Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Su nuevo cargo será efectivo a partir de enero de 2017; el jueves tomará protesta

Designan a Teresa Arellano como encargada de despacho de la ASEJ

Su nuevo cargo será efectivo a partir de enero de 2017, sin embargo, el próximo jueves tomará protesta

Por: EL INFORMADOR

Los legisladores declararon desierta la convocatoria para elegir al próximo auditor. EL INFORMADOR / F. Atilano

Los legisladores declararon desierta la convocatoria para elegir al próximo auditor. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2016).- A partir del 1 de enero de 2017, María Teresa Arellano Padilla, quien es actualmente auditora especial de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), se quedará como encargada de despacho del organismo, luego de que los diputados declararan desierta la convocatoria para elegir al próximo auditor.

Arellano Padilla es licenciada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y se ha desempeñado como jefa del Departamento de la Consultoría de la Contaduría Mayor de Hacienda del Estado de Jalisco, y posteriormente como encargada de despacho de la Dirección Jurídica de la Auditoría Superior, y como jefa del Departamento de Responsabilidades y Finiquitos, también al interior de la ASEJ.

Actualmente es la segunda a bordo en la Auditoría Superior, después de Alonso Godoy Pelayo, quien deberá dejar el cargo el próximo 31 de diciembre.

Se espera que el próximo jueves tome protesta, sin embargo, su nuevo cargo será efectivo a partir de enero del próximo año.

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Hugo René Ruiz Esparza, informó que el nuevo auditor será nombrado el próximo año, sin embargo, no se estableció un plazo para que esto ocurra, lo que podría suceder después de las reformas que se realicen para la creación el Sistema Estatal Anticorrupción, con lo que se podría modificar las normas para elegir al auditor, en donde se priorice los perfiles, el prestigio y la trayectoria de los candidatos, destacó.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones