Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | El alcalde tapatío le dice al fiscal que en lugar de enojarse, mejor limpien los MP

Alfaro pide a Almaguer 'ponerse a trabajar'

El alcalde tapatío le dice al fiscal que en lugar de enojarse, mejor limpien los MP

Por: EL INFORMADOR

Almaguer y Alfaro se enfrascaron en una nueva discusión por la liberación de una pareja que fue detenida por policías tapatíos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Almaguer y Alfaro se enfrascaron en una nueva discusión por la liberación de una pareja que fue detenida por policías tapatíos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2016).- El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, pidió al fiscal Eduardo Almaguer, "ponerse a trabajar" y realizar una limpia en los ministerios públicos.
 

Este lunes, el funcionario estatal y el primer edil se enfrascaron en una nueva discusión a través de redes sociales, por la liberación de una pareja que fue detenida por policías tapatíos mientras circulaban en un auto robado.
 

Según la corporación municipal, los detenidos ya habían sido capturados la semana anterior por presuntamente privar de su libertad a un conductor de Uber.
 
 
"Yo lo que le diría al fiscal es que en lugar de enojarse y de hacer alharacas, mejor que se ponga a trabajar y que limpie los Ministerios Públicos", señaló el presidente municipal.
 

"Tenemos que entender que hay Ministerios Públicos que se están prestando a actos de corrupción y que hay un nuevo sistema penal que debería plantearse con un sentido crítico qué es ser garantista. Es correcto proteger los derechos humanos pero lo que no es que todo delincuente salga sin ser detenido".

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones