Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Por la liberación de una pareja que había sido detenida hace unos días

Alcalde tapatío y fiscal estatal se enfrascan en nueva discusión

'¿Qué se necesita hacer para que la @FiscaliaJal los refunda en la cárcel? Ya basta', escribió Alfaro

Por: EL INFORMADOR

Los detenidos, la semana pasada habían secuestrado a un taxista, fueron detenidos por circular en un auto robado. FACEBOOK / PoliciaGdl

Los detenidos, la semana pasada habían secuestrado a un taxista, fueron detenidos por circular en un auto robado. FACEBOOK / PoliciaGdl

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2016).- El titular de la Fiscalía estatal, Eduardo Almaguer, y el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, se enfrascaron en una nueva  discusión a través de redes sociales, ello por la liberación de una pareja que había sido detenida hace unos días.

La noche de ayer, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro acusó a través de su cuenta de Twitter que la Fiscalía General del Estado liberó a una pareja que la semana pasada secuestró a un chofer de la empresa Uber. Policías de Guadalajara detuvieron de nuevo a estos criminales ya que transitaban en un vehículo con reporte de robo.

La pareja fue detenida en el cruce de las avenidas 8 de Julio y Jesús Reyes Heroles cuando circulaban en el automotor que había sido robado el 6 de noviembre en la zona de la ribera de Chapala, según reportó el dueño del vehículo.  

Uno de los detenidos tiene ocho detenciones entre 2004 y 2016, según registros de las autoridades.

El edil cuestionó con severidad el actuar de la  dependencia estatal: “¿Qué se necesita hacer para que la @FiscaliaJal los refunda en la cárcel? Ya basta (…) Si los delincuentes siguen yendo a prisión de entrada por salida, seguiremos dando vueltas en círculos y poniendo en riesgo a los tapatíos”.

Más tarde, Eduardo Almaguer respondió en Twitter a las declaraciones de Alfaro. Afirmó que el alcalde buscaba desinformar con sus dichos y que lo hacía con fines electorales y partidistas: “No voy a permitir que se busque dañar a una institución por el interés personal y electoral de @EnriqueAlfaroR (…) Lamento que las autoridades de @GuadalajaraGob busquen desinformar a los ciudadanos” señaló el fiscal a través de su perfil personal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones