Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La SSJ señala que los casos son en Tomatlán, Casimiro Castillo y Tuxpán

Reportan tres nuevos casos de zika en Jalisco

La SSJ señala que los casos son en Tomatlán, Casimiro Castillo y Tuxpán

Por: EL INFORMADOR

Los tres casos reportados de zika son de mujeres embarazadas. AFP / ARCHIVO

Los tres casos reportados de zika son de mujeres embarazadas. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2016).- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó tres nuevos casos de zika en el Estado, con lo que el acumulado anual llega a 69 contagios.

Los tres casos se dieron en mujeres embarazadas, durante la semana epidemiológica 47, que abarcó del 20 al 26 de noviembre.

Uno de los casos es en una joven de 20 años de edad, con 22 semanas de gestación y originaria del municipio de Tolimán.

El segundo se dio en una mujer de 36 años, habitante del municipio de Casimiro Castillo, quien tiene también 22 semanas de embarazo.

El tercer caso es una mujer de 26 años de edad, con 23 semanas de gestación, originaria del municipio de Tuxpan.

Hasta el momento, ninguna de las tres presenta alguna complicación en su embarazo y salud en general, informó el secretario de Salud en el Estado, Antonio Cruces Mada.

“Son pacientes embarazadas, hasta el momento sin evidencia de anomalías congénitas fetales o intrauterinas, con un seguimiento muy puntual, con vigilancia extrema y estaremos expectantes para ver el comportamiento de estas embarazadas”.

El acumulado de 69 casos pone a Jalisco en el lugar número 14 por número de casos y en el puesto 21 de tasa por 100 mil habitantes.

Dengue

En la misma semana 47 se tuvieron 83 casos de dengue, de los cuales 65 son del tipo clásico y el resto del tipo grave de la enfermedad.

El acumulado de todo el año es de mil 901 contagios, una cifra menor en comparación con la misma semana epidemiológica del 2015, cuando se tenían dos mil 963.

“Una reducción mayor del 35% en número de casos, en ese sentido, también seguir con las medidas, seguimos vigilando, pero hoy en día tiene el rumbo correcto en prevención del dengue e invitamos a la población a no bajar la guardia”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones