Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El Servicio Meteorológico Nacional afirma que en la mañana y noche seguirá el frío

Sistema de alta presión aumentará temperatura diurna en Jalisco

El Servicio Meteorológico Nacional afirma que en la mañana y noche seguirá el frío

Por: EL INFORMADOR

Recomiendan a la población tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Recomiendan a la población tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/DIC/2016).- Un canal de baja presión en el noroeste del Mar Caribe reforzará el potencial de tormentas fuertes en localidades de Chiapas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
Detalló que se prevén tormentas fuertes en localidades de Chiapas y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lluvias escasas en Tamaulipas, Guerrero y Yucatán.
 
Agregó que un sistema de alta presión se localizará en el Golfo de México, lo que propiciará un incremento en las temperaturas diurnas en gran parte del país.
 
Sin embargo, durante la mañana y la noche se mantendrá el ambiente frío en el norte, el centro y el oriente del territorio nacional.
 
Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sitios elevados de Zacatecas, Puebla y Estado de México.
 
Así como de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.
 
En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado.
 
Ambiente fresco en Baja California, caluroso en Baja California Sur, y viento del norte y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.
 
El pronóstico para el Pacífico Norte es de cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.
 
Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.
 
En el Pacífico Sur el pronóstico indica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, y lluvias escasas en Guerrero.
 
Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.
 
Se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, y lluvias escasas en Tamaulipas.
 
Viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.
 
En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, y escasas en Yucatán.
 
Se estima ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora.
 
La Mesa del Norte registrará cielo despejado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.
 
La Mesa Central mantendrá cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
 
Bancos de niebla, ambiente templado y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
Por otro lado, el SMN advirtió a los feligreses que planean visitar durante la Delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México el 12 de diciembre, que las condiciones meteorológicas serán de temperaturas mínima de 7 a 9 grados Celsius, con una sensación térmica de 5 a 7 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius.
 
Por lo anterior, recomendó vestir ropa abrigadora, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y estar atentos a los comunicados del SMN y los avisos de Protección Civil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones