Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | También inauguraron la pista de patinaje sobre hielo, en la explanada 18 de Marzo

Encienden árbol navideño monumental en el centro tapatío

También inauguraron la pista de patinaje sobre hielo, instalada en la explanada 18 de Marzo, en la ex Penal de Oblatos

Por: EL INFORMADOR

Alfaro adelantó que dentro de dos meses y medio se realizará el Festival de la Luz en la perla tapatía. EL INFORMADOR / M. A. Vargas

Alfaro adelantó que dentro de dos meses y medio se realizará el Festival de la Luz en la perla tapatía. EL INFORMADOR / M. A. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (10/DIC/2016).- Desde esta noche y hasta el próximo 8 de enero los tapatíos pueden participar y apreciar una serie de actividades con motivo de la Navidad, como son: la pista de patinaje sobre hielo, el árbol navideño monumental, y el show de luces y audio denominado Lumina.

En el Parque San Jacinto se realizó el encendido del árbol navideño monumental de Canaco, el cual mide 13 metros.

El Centro tapatío también se iluminó con las de más de 40 mil luces leds que "bailarán" al son de canciones navideñas como parte de Lumina, en Plaza de la Liberación, donde el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que las actividades navideñas se extendieron al Oriente de Guadalajara, con la pista de hielo y la instalación del árbol navideño monumental.

"Queremos llevar este tipo de atractivos del otro lado de la ciudad, al otro lado de La Calzada, allá donde nunca se había atendido esta zona de Guadalajara, hoy estamos allá trabajando tenemos una agenda conjunta con Gobierno del Estado", manifestó Alfaro Ramírez.    

Por su parte, el secretario estatal de Turismo, Enrique Ramos, resaltó la coordinación entre las autoridades estatales, municipales y de la Cámara de Comercio de Guadalajara para la realización de espectáculos decembrinos, así como la idea surgida de ese organismo, desde hace casi 60 años, de iluminar Guadalajara en la época navideña.

Esta noche autoridades también inauguraron la pista de patinaje sobre hielo, que será gratuita, instalada en la explanada 18 de Marzo, en la ex Penal de Oblatos.

La pista de patinaje se podrá rodar de lunes a viernes en el horario que comprende de las 10:00 a las 21:00 horas; los sábados y domingos se ampliará una hora, estará disponible a partir de las 9:00 horas.

 Festival de la Luz

Durante la inauguración de Lumina, Alfaro Ramírez adelantó que dentro de dos meses y medio se realizará el Festival de la Luz en la perla tapatía.

"Va a ser el Festival de la Luz más importante de todo México, el Festival de la Luz de nuestra ciudad lo vamos a anunciar en unos días más, pero aquí mismo, en este lugar vamos a ver un espectáculo de clase mundial como el que hoy vamos a atestiguar en esta Navidad".

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones