Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | En la vialidad se colocó concreto en mil 600 metros lineales, entre otras cosas

Entregan remodelación de avenida Tonaltecas

En la vialidad se colocó concreto en mil 600 metros lineales, se sustituyeron las líneas de agua potable y drenaje sanitario

Por: EL INFORMADOR

En la avenida continuarán con algunos trabajos menores para concluir los trabajos. TWITTER / @NetzaOrnelas

En la avenida continuarán con algunos trabajos menores para concluir los trabajos. TWITTER / @NetzaOrnelas

GUADALAJARA, JALISCO (10/DIC/2016).- Con inversión de 151 millones de pesos y tras de nueve meses de intervención, autoridades estatales y municipales entregaron la rehabilitación de avenida Tonaltecas, en el tramo que comprende de avenida Tonalá a López Cotilla.

Con los recursos provenientes del Fondo Metropolitano y del Fondo de Fortalecimiento a las Entidades Federativas, se llevó a cabo la pavimentación con concreto de mil 600 metros lineales, se sustituyeron las líneas de agua potable y drenaje sanitario, se construyó un colector de mil 800 metros lineales, así como la instalación de jardinería, parabuses y bebederos urbanos del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).

Tras realizar el encendido de luminaria de esta avenida, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que Tonalá es la ciudad en la que mas se invierte, y por ello ya se tiene contemplado una bolsa de 54 millones de pesos para la intervención de avenida Tonalá hasta la Central Camionera.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, puntualizó que las obras de remodelación consistieron en dotar de una identidad a la Villa Alfarera, mejorar las banquetas y con ello brindar mayor seguridad a los peatones,  rescatar el carácter de vía de alta densidad de tráfico en los carriles centrales, mejorar la iluminación de zona al extender el horario de uso, mejoramiento de arbolado y espacio público de alta calidad, así como la renovación de las instalaciones hidráulicas.

Subrayó que la instalación del colector pluvial permitirá prevenir las inundaciones que se presentan cada temporada de lluvias en esta zona.

Las autoridades tenían contemplado entregar estas obras el día de mañana, sin embargo, se decidió inaugurarlas hoy por la noche, debido a que a partir de las 5:00 horas del domingo comenzará la instalación del tianguis navideño.

Debido a esto, las autoridades continuarán este día con algunos trabajos menores para concluir los trabajos, y la señalética horizontal se realizará una vez que se levante el tianguis.

Sobre esta vía se dejó el espacio donde posteriormente se instalará la infraestructura para la colocación de cámaras de video vigilancia.

Por su parte, el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, destacó que se trabajará en conjunto con los comerciantes para cuidar esta avenida y evitar destinar cantidades fuertes en su mantenimiento. Añadió que seguramente estos trabajos tendrán una vida útil de alrededor de 50 años.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones