Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Uber, Cabify, Easy Taxi, Citydrive y Sigo presentan papeles

Cinco plataformas de transporte acuden a Semov por registro

El día 15 se informará cuáles son las compañías que recibirán permisos

Por: EL INFORMADOR

Opinan que entrar a una regulación de las ERT es una medida positiva para los negocios del ramo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Opinan que entrar a una regulación de las ERT es una medida positiva para los negocios del ramo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/DIC/2016).-  Cinco empresas que prestan servicio de transporte mediante plataformas móviles acudieron a la Secretaría de Movilidad (Semov) para presentar sus solicitudes y documentos y obtener su registro para operar en la Entidad.

Ayer cerró el plazo de entrega de papeles y las compañías que acudieron fueron Uber, CityDrive, Cabify, Easy Taxi y Sigo.

Una vez recibida la documentación y con base al calendario estipulado en la convocatoria, la Semov realizará una revisión y tendrá como plazo el 15 de diciembre para notificar cuáles Empresas de Redes de Transporte (ERT) tienen autorización.

Para el representante de CityDrive, Juan Jaime Petersen, entrar a una regulación de las ERT, es una medida positiva para los negocios del ramo y los usuarios: “Tratar de establecer una plataforma más o menos pareja para todo mundo es una buena idea, creo que de una manera u otra todo mundo vamos a poder tener claridad en qué esperar  de los servicios y qué esperar de los clientes; creo que en general está bien”, comentó.

Por su parte, el gerente general en la ciudad de Cabify, Ricardo Plaschinski, mencionó que fueron la primera empresa que el jueves acudió a la Semov a entregar la documentación, anexos y el pago correspondiente para solicitar el registro.

El director de Transporte Público de Semov, Gustavo Flores Delgadillo, señaló que entre los requisitos que deben cubrir las empresas que pretenden conseguir el registro, están: “la parte de la personalidad jurídica, la parte de la responsabilidad compartida de la empresa, solidaria; el listado de los vehículos que tienen en cada una de las plataformas, la parte tecnológica, la parte de cómo generan sus cobros”.
 
También deben cubrir un pago de 36 mil pesos los solicitantes. Las autorizaciones para las Empresas de Redes de Transporte serán anuales.

El próximo jueves “ya pasamos a la parte de saber exactamente qué empresas van a empezar a dar el servicio o que ya  brindan el servicio, pero ya lo van a hacer de forma regular”.

LAS FRASES

"Han venido prácticamente lo que es  Uber, Easy Taxi, Cabify, CityDrive… han venido prácticamente los que identificamos como líderes del mercado."

Gustavo Flores, director de Transporte Público de Semov.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones