Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La policía de Guadalajara detuvo a una pareja que había intentado cobrar el rescate

Liberan a chofer de Uber tras ser privado de su libertad

La policía de Guadalajara detuvo a una pareja que había intentado cobrar el rescate del hombre

Por: EL INFORMADOR

La policía tapatía realizó un operativo en el que detuvieron a los captores y liberaron a la víctima. ESPECIAL /

La policía tapatía realizó un operativo en el que detuvieron a los captores y liberaron a la víctima. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (08/DIC/2016).- Un chofer de Uber fue liberado sano y salvo esta mañana, luego de que una pareja lo privó de su libertad e intentó cobrar un rescate por él; los dos sospechosos fueron arrestados.

Según informó la Policía de Guadalajara, los hechos comenzaron en la colonia La Perla, en el cruce de la Calzada Independencia y Esteban Alatorre: el conductor pasaba por ese sitio poco después de las 8:00 horas cuando un hombre y una mujer le pidieron el servicio pero, al abordar, lo amagaron con un desarmador.

La pareja se llevó a la víctima a un hotel en Esteban Alatorre y Belisario Domínguez y al parecer allí lo mantuvieron en cautiverio. Con su teléfono celular hablaron por teléfono a su familia y le pidieron dinero por dejarlo libre.

La familia del afectado pidió ayuda a la policía de Guadalajara, que lanzó un operativo en la zona alrededor del cruce de las avenidas Revolución y Olímpica, en donde los captores del chofer exigían que les dieran el dinero.

Al llegar allí, a bordo de un Hyundai blanco en el que llevaban al afectado, los policías los detuvieron y se confirmó que la víctima estaba libre.

Los arrestados son un varón de 47 años, que dijo vivir en Parques de Tesistán, y una mujer de 33 años, con domicilio en la colonia Estatuto Jurídico. La Policía de Guadalajara informó que el primero de ellos tiene ocho detenciones entre 2004 y 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones