Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Personal del OPD pide al Congreso local un aumento en el presupuesto

Trabajadores del Civil toman las calles, otra vez

Personal del OPD reclama un alza de 10 para que los hospitales logren operar de manera eficiente y sin carencias

Por: EL INFORMADOR

A lo largo recorrido, se entonaron consignas que resumían las peticiones que más tarde hacen llegar al Congreso local. EL INFORMADOR / M. Vargas

A lo largo recorrido, se entonaron consignas que resumían las peticiones que más tarde hacen llegar al Congreso local. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (08/DIC/2016).- Alrededor de dos mil trabajadores de los Hospitales Civiles de Guadalajara marcharon por las calles del Centro de la ciudad para exigir un aumento en el presupuesto del Organismo Público Descentralizado
 
La manifestación dio inicio a las 9:00 horas, cuando personal directivo y administrativo, médicos de diversas áreas, enfermeras, camilleros, intendencia y becarios se dieron cita a las afueras de las entradas principales de ambos hospitales.
 
Alrededor de las 09:30 horas, ambos contingentes se reunieron sobre el cruce de la Calle Hospital y la Calzada Independencia Sur, para tomar de manera pacífica el carril que conducía hacia avenida Juárez, donde doblaron en dirección al Congreso del Estado.
 
A lo largo del recorrido, se entonaron consignas como "¡Solicitamos un aumento en el presupuesto!", "¡Presupuesto al 10%!",  que resumían las peticiones que más tarde harían llegar al Poder Legislativo. Aumento salarial y en el presupuesto del organismo, fueron sus exigencias principales.
 
El director del OPD, Héctor Raúl Pérez Gómez, quien encabezaba la manifestación, junto a otros dirigentes de los Hospitales Civiles, especificó que reclaman un aumento del 10% en el presupuesto para 2017, esto con la finalidad de que los hospitales logren operar de manera eficiente y sin carencias, y en contraposición a lo propuesto por los poderes Legislativo y Ejecutivo, que en días pasados se inclinaron por un 2.4% de incremento, lo cual "es definitivamente lamentable".
 
Alrededor de las 10:40 horas, el contingente arribó al exterior del Congreso del Estado. Tras unos minutos de permanecer en el sitio, una delegación, encabezada por Pérez Gómez, fue recibida por Ismael del Toro, Miguel Ángel Monraz, Mónica Almeida y María del Consuelo Robles Sierra.
 
Tras un breve diálogo, en el que los diputados se comprometieron a buscar estrategias para mejorar las condiciones del Hospital Civil y de sus trabajadores, se realizó la entrega de un pliego petitorio con las principales exigencias del OPD.

EL INFORMADOR / PAOLA RÍOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones