Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Informa que para la próxima semana iniciarán los trabajos dichos avalúos

La SCT ya pagó por avalúo de terrenos de aeropuerto: López Lara

El secretario de Gobierno informa que para la próxima semana iniciarán los trabajos de dichos avalúos

Por: EL INFORMADOR

López Lara no detalló cuál fue el costo que pagó la SCT por los avalúos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

López Lara no detalló cuál fue el costo que pagó la SCT por los avalúos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/DIC/2016).- En un paso más para llegar a una solución al conflicto entre ejidatarios de El Zapote y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde los primeros demandan el pago de los terrenos del Aeropuerto de Guadalajara, la dependencia federal ya pagó por el avalúo de las 306 hectáreas que fueron tomadas a dicho ejido, informó el secretario General de Gobierno, Roberto López.

"El día de ayer se dio un avance donde la SCT ya pagó los aranceles de Indaabin (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales), que es la que hace los avalúos, y para la próxima semana iniciarán los trabajos de dichos avalúos".

El pasado 3 de noviembre, después de más de ocho meses de manifestaciones y de mantener presencia en el aeropuerto, los ejidatarios se reunieron con representantes de la SCT, donde Roberto López sirvió como mediador entre las partes. Se acordó que el gobierno federal atendería el mandato del juez federal, que ordenó que se pagara el precio comercial.

Se anunció que en un mes más se reunirían de nuevo para revisar los avances; a cambio, los ejidatarios se retirarían del aeropuerto y liberarían el estacionamiento que mantenían tomado. Sin embargo, las autoridades pagarían 40% del total de los ingresos al ejido mientras se llegaba a la solución definitiva.

Roberto López recordó que en enero próximo, una vez con los avalúos del Indaabin sobre la mesa, los ejidatarios podrán establecer si están de acuerdo o negociar un punto con las estimaciones que los propios particulares han obtenido del valor de los mismos terrenos.

El avalúo estará listo dentro de los primeros quince días de enero. El secretario no detalló cuál fue el costo que pagó la SCT; y cuestionada al respecto, la SCT tampoco informó el costo de los avalúos.

EL INFORMADOR / SERGIO BLANCO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones