Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Jefe de Internet de Google busca integrar al Estado al Consejo Mundial de Internet

Buscan enriquecer estrategias en materia tecnológica para Jalisco

El jefe promotor de Internet de Google busca integrar al Estado al Consejo Mundial de Internet

Por: EL INFORMADOR

Vinton Gray Cerf, jefe promotor de Internet de Google, junto al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

Vinton Gray Cerf, jefe promotor de Internet de Google, junto al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

GUADALAJARA, JALISCO (05/DIC/2016).- Durante un encuentro entre el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y el jefe promotor de Internet de Google, Vinton Gray Cerf, éste último compartió la intención de integrar al Estado, en su papel de Gobierno subnacional, al Consejo Mundial de Internet para mejorar las estrategias locales y generar beneficio para la ciudadanía.

En esta reunión Sandoval Díaz acordó fortalecer el trabajo hecho con Google para enriquecer las estrategias y acciones emprendidas en Jalisco, como parte de la agenda de innovación y tecnología que impulsa el Ejecutivo estatal, informó el Gobierno del Estado en un boletín.

Gray Cerf es matemático y doctor en Informática; es uno de los inventores de los protocolos informáticos TCP/IP (Transfer Contro Protocol/Internet Protocol), que permite conectar las computadoras entre sí mediante la red, también diseñó el primer software comercial de correo electrónico (MCI MAIL).

Además, este directivo de Google fue seleccionado en 1994 por la revista People como una de las "25 personas más intrigantes" de aquel año. Gray Cerf también trabaja en la red interplanetaria "InterPlanetNet", así como en investigaciones para la NASA y se desempeña como vicepresidente de Internet Architecture an Tecnology de la World Com Corporation.

También fue presidente fundador de la Internet Society y fue nombrado en 2012 como miembro de la Junta Nacional de Ciencias, nombramiento otorgado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones