Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Más de dos mil elementos vigilarán zonas como Santa Tere, Chapultepec, Centro y otros

Policía tapatía reforzará vigilancia por temporada navideña

Dos mil 600 elementos vigilarán zonas como Santa Tere, Chapultepec, Centro Histórico o la Central Vieja

Por: EL INFORMADOR

En esta época los delitos más comunes son robo a mano armada y robo a casa habitación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En esta época los delitos más comunes son robo a mano armada y robo a casa habitación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/DIC/2016).- Durante esta época decembrina la Policía de Guadalajara informó que reforzará la vigilancia en zonas comerciales como el Centro Histórico, Santa Tere, Chapultepec o la Central Vieja, con el fin de inhibir la incidencia delictiva que impera en los puntos, con lo que se buscará disminuir en 30% los delitos durante esta temporada.
 
El comisario de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, indicó que este año se contará con dos mil 600 elementos que vigilarán estas zonas comerciales. La supervisión de la corporación también se extenderá a otros puntos hacia el Oriente y Sur de la ciudad, como el Mercado de Abastos o la zona de Medrano.
 
"Evidentemente para este periodo las zonas más vigiladas para evitar el nivel de riesgo son Centro Histórico, Chapultepec, Santa Tere, las plazas comerciales, la zona de la Central Vieja que registra movimiento muy particular de personas, la zona del Mercado de Abastos y el propio Mercado de Abastos y la zona de vestir de Medrano, principalmente", señaló el funcionario.
 
Caro Cabrera enfatizó que estos operativos también contemplan una ampliación de vigilancia hacia escuelas, unidades deportivas e incluso en la zona de la Barranca de Huentitán y el Parque de Los Colomos. El comisario detalló que en esta época los delitos más comunes son robo a mano armada y robo a casa habitación.
 
Además, la Policía tapatía realizará un operativo en la zona de la Hermosa Provincia con el objetivo de proteger a los más de 200 mil asistentes que acudirán a las festividades religiosas que se realizarán en aquellos puntos.
 
SABER MÁS

Ofrecen protección en traslado de valores

La corporación tapatía recordó que ofrecen apoyo para ciudadanos y empresas que trasladen valores o sumas de dinero durante esta época, y así evitar hurtos ante la entrega de aguinaldo y cajas de ahorro por la época. Los interesados pueden solicitar este servicio en el teléfono 1201-6070.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones