Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El Comunat estará trabajando con nueve centros de rehabilitación

Firman convenio contra adicciones en Tlaquepaque

El Comunat estará trabajando con nueve centros de rehabilitación

Por: NTX

El convenio regularizará los centros de rehabilitación para trabajar bajo estándares de calidad apegados a los derechos humanos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El convenio regularizará los centros de rehabilitación para trabajar bajo estándares de calidad apegados a los derechos humanos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TLAQUEPAQUE, JALISCO (04/NOV/2016).- Con el fin de trabajar de manera coordinada en la prevención y contra las adicciones, se firmó un convenio de colaboración con nueve centros de rehabilitación del municipio, señaló la titular del Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comucat), Carmen Alicia Lozano Arvizo.

Expresó que este convenio es para poder regularizar y estandarizar los centros de rehabilitación para trabajar bajo estándares de calidad apegados a los derechos humanos.

Mencionó que uno de los beneficios que trae el convenio es poder brindar las capacitaciones necesarias a estos sitios para que se pueda otorgar servicio de calidad a los usuarios.

Subrayó que el primer acercamiento que se dio por parte del gobierno municipal es la capacitación en primeros auxilios y la conformación de brigadas por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Ignacio Aguilar Jiménez, señaló que las brigadas de primeros auxilios son de suma importancia debido a que atienden de manera oportuna cualquier incidente.

Detalló que con la formación de brigadas se garantiza la seguridad de los ciudadanos, "ya que éstas son las encargadas de salvaguardar el bienestar y la seguridad de la comunidad, ya que aplican las funciones y actividades encaminadas a la prevención y atención de una emergencia".

Por su parte, el representante del Centro de Rehabilitación Esperanza de Vida, Sergio Arvizo Gutiérrez, comentó que con este convenio se podrán compartir experiencias en beneficio de las personas que lo integran.

"Participamos en las capacitaciones para reforzar la estructura de los centros, de manera que se pueda brindar un tratamiento humano y profesional, respetar los derechos humanos y que se brinde la mejor atención a las personas que sufren problemas de adicciones", afirmó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones