Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | La iniciativa contempla varias actividades culturales y recreativas en el municipio

Impulsan el Lago Express para atraer más turismo a Chapala

La iniciativa contempla una serie de actividades culturales y recreativas en el municipio

Por: EL INFORMADOR

Buen viaje. Se prevé trasladar a 250 turistas por jornada, aunque en temporada alta la cifra podría alcanzar los 300. EL INFORMADOR / G. Gallo

Buen viaje. Se prevé trasladar a 250 turistas por jornada, aunque en temporada alta la cifra podría alcanzar los 300. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2016).- Como una alternativa para atraer turismo fuera de la metrópoli, la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) lanzó el tour Lago Express, iniciativa que contempla una serie de actividades turísticas en la Ribera de Chapala.

El Lago Express incluye la visita a puntos históricos del municipio de Chapala, así como un recorrido en barco por el lago y espectáculos musicales y folclóricos para culminar este paseo, que en promedio tiene una duración de ocho horas.

En una primera etapa se estima que habrá cerca de tres o cuatro salidas desde Guadalajara cada sábado, no obstante, se buscará incrementar los tours en época vacacional, señaló Fernando Topete Dávila, presidente de la Canaco de Guadalajara, ente empresarial impulsor de este recorrido turístico.

Se prevé que en cada salida se traslade a más de 45 personas hacia la zona, por lo que cada sábado podrían recibir hasta 250 turistas, aunque en temporada alta la cifra podría alcanzar los 300.

“Lo que pensamos como Cámara de Comercio y con el Gobierno del Estado y municipal, es impulsar este rincón tan bonito del lago más grande de México. Creemos que el potencial turístico es tremendo y ahora creo que lo estamos convirtiendo, en aras de la situación económica, en lugares sumamente rentables y atractivos para todo turismo”, aseveró.

Por su parte, Enrique Ramos, secretario de Turismo de Jalisco, mencionó que será tarea de la Canaco promover este tour en conjunto con autoridades municipales de la Ribera de Chapala.

El recorrido Lago Express tiene un costo de mil 300 pesos para adultos y mil 170 pesos para niños de seis a 11 años y adultos mayores. Los boletos para este tour pueden ser adquiridos en la taquilla de la Cámara de Comercio de Guadalajara o en la página web www.lagoexpress.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones