Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Del 10 de diciembre al ocho de enero se podrá disfrutar de las actividades gratuitas

Llevarán entretenimiento navideño a toda Guadalajara

Del 10 de diciembre al ocho de enero se podrá disfrutar de las actividades gratuitas

Por: EL INFORMADOR

Diversión. Este año la pista de patinaje se instalará en la Plaza 18 de Marzo y tendrá un horario de 10:00 a 21:00 horas. EL INFORMADOR / A. García

Diversión. Este año la pista de patinaje se instalará en la Plaza 18 de Marzo y tendrá un horario de 10:00 a 21:00 horas. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2016).- Una de pista de patinaje sobre hielo, un árbol navideño monumental, un espectáculo de luces y música, así como una villa navideña, son los eventos que el Gobierno de Guadalajara ofrecerá de manera gratuita para los tapatíos, del 10 de diciembre al ocho de enero.

En total, el Ayuntamiento tapatío realizará una inversión de siete millones de pesos, aprobada en la pasada sesión de la comisión edilicia de Adquisiciones, informó el coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Guadalajara, Antonio Salazar Gómez.

La pista de patinaje es techada y mide 20 por 30 metros, será instalada en la Plaza 18 de Marzo y abrirá de 10:00 a 21:00 horas, con la presencia de instructores de patinaje.

El árbol monumental será instalado en la Plaza San Jacinto, mide 13 metros de altura y será encendido junto con el ornato navideño de la zona Oriente de la Ciudad.

El espectáculo Lumina es un show de luces y audio que se instalará en la Plaza Liberación, a diferencia de 2015, que se tuvo en la Glorieta de los Niños Héroes. El show dura 25 minutos y se dan cada hora, desde las 18:30 a las 21:30.

La cuarta atracción es la villa navideña, que estará abierta para los visitantes en el parque de El Refugio, en Calzada Federalismo, donde ya se encuentra una feria de venta de artículos propios de la temporada.

El objetivo en esta ocasión es llevar algunos de los eventos a la zona Oriente de la ciudad,  además de reactivar el comercio en el Centro Histórico, que se ha visto afectado por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

“Le seguimos apostando a llevar estos eventos a zonas que antes no tenían estas posibilidades de tener cerca entretenimientos como estos, y lo hacemos en dos sentidos: el primero es que los ciudadanos disfruten estos espectáculos cerca de sus casas y el segundo es que se reactive la economía en el Centro y la zona Oriente, que a partir de las obras se han venido mermando las ventas”.

PARA SABER
Esperan gran afluencia

• En 2015, la pista de patinaje sobre hielo dio servicio gratuito a 45 mil ciudadanos. Para este año se espera una visita de hasta 70 mil personas, debido a que este año el Gobierno del Estado no instalará su pista de patinaje en la Plaza Liberación y la gente se trasladará a San Jacinto.

• La meta del espectáculo Lumina es de llegar a 30 mil visitantes, con lo que se triplicaría la cifra del año pasado.

• De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio de Guadalajara, durante la temporada navideña de 2015, la instalación de estas actividades, tanto por parte del Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco provocó una derrama de 52 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones