Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Su presupuesto anual es de 382 MDP, los pasivos se ubican en mil 455 MDP

También Servicios y Transportes está hundida en deuda

Mientras su presupuesto anual es de 382 millones de pesos, los pasivos se ubican en mil 455 millones

Por: EL INFORMADOR

Los problemas se arrastran de anteriores administraciones, se justifica el director, Samuel Zamora. EL INFORMADOR / A. García

Los problemas se arrastran de anteriores administraciones, se justifica el director, Samuel Zamora. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2016).- Aunque la autoridad presume estrategias para salir de los problemas financieros, la deuda de la paraestatal Servicios y Transportes (SyT) mantiene contra la pared al organismo. Mientras su presupuesto anual es de 382 millones de pesos, según su portal de transparencia, los pasivos se ubican en mil 455 millones (al corte de julio pasado).

En el arranque de la presente administración, la otra paraestatal del Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome) fue la más exhibida por las anomalías detectadas por la Contraloría. De las más de nueve mil observaciones en el sexenio pasado a los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) de Jalisco, Sistecozome lideraba las irregularidades con 25 procedimientos administrativos contra funcionarios. Hoy, esta paraestatal también arrastra deudas por 497.1  millones de pesos, pero los pasivos se quedan cortos con los registrados por SyT.

El director de Servicios y Transportes, Samuel Zamora, indica que durante su gestión se han obtenido préstamos, pero los problemas se arrastran de anteriores administraciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones