Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Con esta unidad se busca beneficiar a más de 35 mil habitantes de la zona

Arranca construcción de nueva Cruz Verde en Tonalá

Con esta unidad, ubicada en la colonia Pajaritos, se busca beneficiar a más de 35 mil habitantes de la zona

Por: EL INFORMADOR

Chávez resaltó que en el municipio vive más de medio millón de habitantes y sólo se cuenta con una sola Cruz Verde. ESPECIAL / Ayuntamiento de Tonalá

Chávez resaltó que en el municipio vive más de medio millón de habitantes y sólo se cuenta con una sola Cruz Verde. ESPECIAL / Ayuntamiento de Tonalá

TONALÁ, JALISCO (02/DIC/2016).- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tonalá arrancaron con los trabajos de construcción de una Unidad Médica de la Cruz Verde, que operará 24 horas, en la colonia Pajaritos, en la Delegación La Jauja, con la que se busca beneficiar a más de 35 mil habitantes de la zona, así como a otros de municipios aledaños como Tlaquepaque y Zapotlanejo.

El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, mencionó que hace 30 años se construyó la primera Cruz Verde en el Centro del municipio, por lo que esta segunda unidad médica beneficiará a los habitantes que solicitaron la edificación de más espacios para proporcionar servicios de atención a la salud.

Esta obra se realiza como parte del programa estatal de presupuesto participativo "Vamos Juntos" y se contempla una inversión de nueve millones 498 mil 708 pesos. Se prevé que la unidad médica se edifique en un terreno que cuenta con una superficie mayor a dos mil 200 metros cuadrados y que la nueva Cruz Verde mida 630 metros cuadrados.

Chávez resaltó que en el municipio vive más de medio millón de habitantes y sólo se cuenta con una sola Cruz Verde: "Esa realidad va a cambiar, no sólo aquí, sino al Norte del municipio, en la colonia Jalisco (donde se construye otra unidad médica), ya que la gente no se va a morir de un piquete de alacrán o de una hemorragia".

En esta unidad médica se ofrecerán servicios de Urgencias, con cuatro camas de observación de adultos, dos camas de observación pediátrica y central de enfermeras; imagenología con Rayos X y área de interpretación de Rayos X y disparo. También contará con laboratorio de análisis clínicos básicos y muestras sanguíneas.  

También se prevé que haya otros servicios complementarios, como sala de choque, curaciones, yesos, consultorio de urgencias e inhaloterapia. Además, la unidad contará con estacionamiento, sala de espera, recepción, sanitarios entre otros.

Además, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) invertirá un millón de pesos para construir una plazoleta pública frente a unidad médica; a su vez, el Gobierno municipal prometió que colocaría empedrados nuevos en los alrededores de este hospital.

El titular de SIOP, Netzahualcóyotl Ornelas, se comprometió a que el próximo 30 de abril el Gobierno del Estado inaugure estas obras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones