Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Se esperan fuertes vientos y nevadas en zonas montañosas de varios estados

Frente frío 11 generará bajas temperaturas en Jalisco

Se esperan fuertes vientos y nevadas en zonas montañosas de varios estados

Por: NTX

Recomiendan tomar abundantes líquidos y salir abrigados a la calle. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Recomiendan tomar abundantes líquidos y salir abrigados a la calle. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/NOV/2016).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 11, que se ubica al norte de México, generará rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el sureste debido a que se mueve en esa dirección.
 
La masa de aire frío asociada al sistema provocará descenso de temperatura en estados del norte y centro de México, así como evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
 
Se prevén temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en zonas montañosas de Aguascalientes, Zacatecas, Estado de Coahuila, México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
 
Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.
 
Acompañadas de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Chihuahua y Sonora; y evento de norte con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora Litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
 
Por región se espera que en la Península de Baja California se presente cielo despejado, ambiente frío y viento de oeste y noroeste, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
 
En el Pacífico Norte habrá cielo despejado, ambiente frío en Sonora y cálido en Sinaloa y viento del noroeste, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
 
Para el Pacífico Centro se espera cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.
 
El Pacífico Sur tendrá cielo nublado por la tarde, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Chiapas y Oaxaca; ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora.
 
En el Golfo de México dominará cielo nublado por la tarde, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas; ambiente templado y evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.
 
Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y escasas en Yucatán, con ambiente caluroso y viento de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.
 
La Mesa del Norte mostrará cielo parcialmente nublado, ambiente frío y viento de norte y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Sonora.
 
En la Mesa Central se espera cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias escasas en Querétaro e Hidalgo; ambiente templado y bancos de niebla en zonas montañosas por la mañana; con viento de sur y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.
 
La temperatura máxima se registró en Soto La Marina, Tamaulipas con 36.1 grados centígrados; y la mínima se ubicó en José Alzate, Estado de México menos cuatro grados centígrados.
 
Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
 
Además de lluvias escasas o lloviznas en Querétaro, Hidalgo y Yucatán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones