Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El objetivo de este monumento es concientizar sobre la sobrepoblación canina

Guadalajara rinde tributo a los perros abandonados

El objetivo de este monumento es concientizar sobre la sobrepoblación canina

Por: EL INFORMADOR

Promotores. Sandra Origel y José Manuel Romo quieren que los ciudadanos se comprometan con esta causa. ESPECIAL /

Promotores. Sandra Origel y José Manuel Romo quieren que los ciudadanos se comprometan con esta causa. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2016).- La Ciudad de México y Barcelona, España, tienen ya su monumento a los perros callejeros, y Guadalajara no se quedará atrás. El regidor José Manuel Romo, presidente de la Comisión de Servicios Municipales, dio a conocer que el próximo domingo se develará el “Monumento al perro abandonado”, una iniciativa de la Asociación Civil Échanos la Pata con el objetivo de promover los cuidados a los caninos en condición de calle.

“Una de las cosas importantes, además de la esterilización para evitar la sobrepoblación canina callejera, es la adopción. Regularmente buscamos siempre comprar el perro más caro, el de raza pura, cuando al final de cuentas la compañía que nos pueden dar es la misma que la de un perro en adopción”, señaló en conferencia de prensa el regidor.

Agregó que por ello el Gobierno de Guadalajara busca sensibilizar a la ciudadanía con iniciativas como ésta: “Les recuerdo que el pasado 12 de noviembre se inauguró la Unidad de Protección Animal en Parque González Gallo en el cual se brinda atención especializada y se impulsa el respeto al derecho de los animales”.

La directora del Croquetón Gdl, Sandra Origel, agradeció el apoyo brindado por el gobierno municipal. “Hace tres años que empezamos este sueño y hoy el gobierno encabezado por el ingeniero Enrique Alfaro, nos da impulso y estamos muy contentos. Muchas personas nos preguntan ¿Por qué hacerle un monumento a un perro? Pues para nosotros son nuestros guerreritos de cuatro patas que sortean hambre, frío, maltrato y sufren la indiferencia de las personas”.

La cita será el domingo en el Parque Italia, en la colonia Providencia, donde además de la develación del monumento, se llevará a cabo la quinta edición “Croquetón Navideño”.

En el evento habrá 100 cirugías de esterilización gratuitas, 50 cirugías de esterilización por parte de la Unidad de Protección Animal del Gobierno de Guadalajara, adopciones, acopio de croquetas, entre otras actividades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones