Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Ganadora del premio 'Despertador Americano'

Reconocen la trayectoria periodística de Macrina Paredes

La licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación fue reportera y editora en varios espacios

Por: EL INFORMADOR

Anuncio de los ganadores. La entrega de los reconocimentos será el 15 de diciembre. TWITTER / @ITESO

Anuncio de los ganadores. La entrega de los reconocimentos será el 15 de diciembre. TWITTER / @ITESO

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2016).- Por considerar que desarrolló su carrera periodística de manera destacada en radio, televisión y prensa escrita, el Reconocimiento a la Trayectoria Periodística “Despertador Americano” será entregado a Macrina Paredes Árciga, periodista retirada.

Paredes Árciga es licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad del Valle de Atemajac, fue reportera, redactora y editora en diversos espacios periodísticos, además de haberse destacado en la conducción de programas informativos, mencionó el rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), José Morales Orozco, durante la rueda de prensa para anunciar a los ganadores del Premio Jalisco de Periodismo.

En cuanto a los premios por categoría, los galardonados fueron, en Reportaje, “Olvidan fiscalía y reglamento de Ley de trata”, por Andrea Cárdenas Novoa, reportera de EL INFORMADOR.

El premio en la categoría de Noticia fue para el trabajo “Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco: mucha nómina pocos resultados”, por la reportera de MVS Jalisco, Fátima Aguilar.

“Chavita, el taxista chueco” fue el título del trabajo de televisión realizado por Viviana Cervantes Aceves, de Ocho TV, con el que ganó el premio en el rubro de Entrevista.

Humberto Michel Amado Carpio fue el ganador del premio en la categoría de Fotoperiodismo, por su trabajo “Pueblo quieto, donde tiembla, que fue publicado por El Diario NTR Guadalajara.

En esta ocasión, el premio en el rubro de Crónica se declaró como desierto por parte del jurado calificador, por considerar que ninguno de los 17 trabajos propuestos “tuvo la categoría suficiente como para ser acreedor al galardón, pues ninguno sobresalía por su calidad, interés, profundidad en la investigación y calidad intrínseca”, detalló Jorge Verea, editor general de EL INFORMADOR.

El Reconocimiento a Estudiantes fue para Cristian David Pinto Rodríguez, estudiante de la licenciatura en periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, por su trabajo “La falla borrada de Zapotlán”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones