Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Heliodoro Barajas dice que elementos lo torturaron, además de robarle mucho dinero

Comisario de Arandas acusa ser víctima de tortura y robo

Heliodoro Barajas asegura que elementos que investigaban el hecho lo torturaron, además de robar de su casa objetos y una fuerte suma de dinero

Por: EL INFORMADOR

Barajas dijo que podría tomar acciones legales contra medios, ya que se violentaron sus DH por el trato que se dio a la noticia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Barajas dijo que podría tomar acciones legales contra medios, ya que se violentaron sus DH por el trato que se dio a la noticia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2016).- Por la mañana de este jueves, Heliodoro Barajas Valencia, comisario de seguridad de Arandas, se presentó en una rueda de prensa para dar su versión sobre los hechos ocurridos durante el fin de semana pasado. Aclaró que procederá con las acciones legales necesarias ya que fue víctima de tortura y robo en su domicilio durante el operativo en que fue arrestado.

Con intención de aclarar la situación, el funcionario de Arandas conversó con medios de comunicación sobre el supuesto secuestro del que fue cómplice, aseguró que se trata de una confusión y que pidió una licencia de su cargo para hacerse cargo de los trámites que sean necesarios para aclarar la situación y recibir justicia.

El comisario mencionó que él mismo era parte del equipo que realizaba la búsqueda para resolver el supuesto secuestro, hasta que fue detenido por una unidad de la Fuerza Única; al arribo del comandante de la policía investigadora fue liberado de esta primera detención, posteriormente fue llevado a su casa en donde junto con las demás personas que se encontraban en el lugar fueron víctimas de tortura por parte de los elementos que investigaban el hecho.

Aseguró que durante la revisión de su domicilio le fueron sustraídas algunas pertenencias, así como una fuerte cantidad de dinero que guardaba en su domicilio debido a la venta de una propiedad.

Durante la reunión, el comisario explicó que Juan Gutiérrez Torres, el hombre localizado en su domicilio que realizó la llamada en la que decía ser víctima de un plagio, es su primo político que se encontraba de visita.

Juan Gutiérrez, también presente en la rueda de prensa, confirmó que, bajo influjo del alcohol, realizó una llamada a un amigo en Michoacán para pedirle que fuera por él al lugar en el que se encontraba, sin embargo, negó haber dicho que se encontraba privado de la libertad o era víctima de algún tipo de delito.

Barajas recalcó que procederá para llegar al fondo del asunto y que tomará acciones legales en contra de quien sea necesario, incluso contra los medios de comunicación, ya que comenta que se violentaron sus derechos por el tratamiento que se dio a la noticia en la que fue asumido como culpable desde el principio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones