Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Luego que el gobernador pusiera en entredicho el actuar de la Policía Municipal

Alfaro asegura que no se tolerará más corrupción

''Queremos también dejar claro que los reglamentos y las leyes hoy se cumplen'', aseguran el alcalde

Por: EL INFORMADOR

Alfaro hace énfasis en que el reordenamiento continuará, ya que sólo se está cumpliendo la Ley. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alfaro hace énfasis en que el reordenamiento continuará, ya que sólo se está cumpliendo la Ley. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2016).- Luego de que el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, pusiera en entredicho el actuar de la Policía Municipal de Guadalajara con los comerciantes de la Feria Permanente del Calzado, quienes fueron retirados de la vía pública e instalados en el Mercado Aldama; este jueves, el presidente municipal Enrique Alfaro Ramírez le respondió.

“Quiero ser contundente y claro en el mensaje, los policías de Guadalajara no están para atacar a ningún comerciante, están para garantizar el orden público, esa es su función y tenemos muchas tareas en ese sentido, pero en segundo lugar queremos también dejar claro que los reglamentos y las leyes hoy se cumplen”.

El alcalde señaló que en la ciudad “hay gente que se siente dueña de los espacios públicos, en donde la corrupción fue ganando terreno y le permitió a grupos de poder generar un desorden en el comercio de la vía pública”.

Ejemplificó la feria como un desorden que se venía acarreando desde hace 30 años, desorde, dijo, que el también ex alcalde de Guadalajara, Sandoval Díaz, “solapó”. “El mensaje para el gobernador y para el PRI es muy concreto: se acabaron las mafias de las que tanto abusaron, con las que hicieron negocio a costa de la gente, se acabó la corrupción que les permitía vender permisos por debajo de la mesa”.

Además, recordó que cuando Sandoval Díaz se desempeñaba como presidente municipal, se realizó un operativo en la zona de San Juan de Dios para retirar a las sexoservidoras, operativo que generó observaciones por parte de derechos humanos.

Alfaro Ramírez mencionó que ya se había notificado a los comerciantes de su reinstalación, ya que se realizan trabajos en la calle Pensador Mexicano, que era en donde se instalaban.

Para finalizar, hizo énfasis en que el reordenamiento continuará, ya que sólo se está cumpliendo la Ley.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones