Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Eduardo Almaguer señala que los cuatro detenidos están relacionados a nueve homicidios

Desarticulan célula delictiva que operaba en Tlajomulco

Eduardo Almaguer señala que los cuatro detenidos están relacionados a nueve homicidios

Por: EL INFORMADOR

Los detenidos operaban principalmente en tres colonias de Tlajomulco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los detenidos operaban principalmente en tres colonias de Tlajomulco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/NOV/2016).- Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal general del Estado, anunció la detención de cuatro personas que conformaban una célula delictiva que operaba principalmente en tres colonias del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, con lo que podrán esclarecer homicidios, ya que en el lugar de la captura localizaron tres cadáveres. Uno de los cuerpos estaba colocado en un tambo de plástico y los otros dos enterrados en una finca.

"Estamos en proceso de identificación y búsqueda de familiares. Están vinculados (los detenidos) a otras cinco carpetas de investigación, donde hablaríamos de seis víctimas, estaríamos hablando de nueve homicidios a los que están vinculados", informó Almaguer.

El fiscal precisó que los detenidos fueron vinculados a proceso, determinando el juez de control la prisión preventiva por seis meses por los delitos de homicidio calificado y en materia de inhumación y exhumación. Una de las personas detenidas es Karina "N", de 37 años de edad alias "La Trina" o "La Tía", presunta líder de este grupo criminal, encargada de ''levantones'', ejecuciones, así como la venta y distribución de droga en los fraccionamientos Santa Fe, Chula Vista y Lomas del Mirador.

"De acuerdo a la investigación que venía realizando el área de narcomenudeo en coordinación con el área de inteligencia de la Fiscalía, la teníamos ubicada por el apodo, recordarán que en el mes de agosto y septiembre hubo diversos homicidios y ejecuciones en este polígono Chula Vista-Santa Fe particularmente, y se mencionaba que la responsable que se encargaba en esta zona de la compra venta de droga, era una persona de apodo La Tía", detalló.

Otros de los detenidos es Leopoldo Monserrat "N", de 35 años, apodado como "El Leo", jefe de sicarios, responsable de la distribución de droga y recolección de dinero de las tiendas de venta de droga; Daniel "N", de 22 años, alias "El Güero", sicario y distribuidor de droga; Susana "N", de 33 años, apodada como "La China".

Para continuar con la investigación, el agente del Ministerio Público solicitó al juez del primer distrito las órdenes de cateo a los domicilios de "La Tía" o "La Triana" Y "El Leo", por lo que la madrugada del 19 de noviembre, agentes ministeriales e investigadores de la Fiscalía General catearon el domicilio de la jefa de esta célula delictiva.

En el lugar aseguraron aproximadamente cinco kilos 800 gramos de mariguana, 500 gramos de ''cristal'', 50 gramos de cocaína, un arma larga tipo AR-15, un arma corta tipo escuadra calibre 9 milímetros, un arma corta tipo escuadra calibre .45, cuatro chalecos tácticos, entre otras municiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones