Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Por las noches se mantendrá el ambiente frío debido al sistema frontal 8

Se prevé ascenso gradual de la temperatura durante el día

Por las noches se mantendrá el ambiente frío debido al sistema frontal 8

Por: EFE

Ante los constantes cambios de clima, es importante prevenir y salir abrigado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ante los constantes cambios de clima, es importante prevenir y salir abrigado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/NOV/2016).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó el ascenso gradual de las temperaturas diurnas, aunque por las noches se mantendrá ambiente frío con posibles heladas.
 
Reportó que el frente frío número 8 se extenderá este martes por el norte de México, y provocara vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de dichos estados.
 
En cuanto a precipitaciones, pronosticó lluvias con chubascos en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
 
Las zonas de tormenta pueden presentar relámpagos, fuertes rachas de viento, posible granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
 
Puntualizó que se esperan temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
 
Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
 
El pronóstico por regiones el SMN indicó que en la Península de Baja California se mantendrá cielo despejado la mayor parte del día, ambiente fresco en Baja California, y cálido en Baja California Sur.
 
Viento del norte y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en zonas costeras.
 
Para el Pacífico Norte pronosticó cielo medio nublado, ambiente cálido, viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en zonas costeras.
 
En Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Michoacán.
 
Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.
 
Se prevé para Pacífico Sur cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias escasas en Oaxaca y Guerrero.
 
Ambiente caluroso y viento del norte con rachas de hasta 25 a 30 kilómetros por hora.
 
En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, y lluvias escasas en Tamaulipas y Tabasco.
 
Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
Las condiciones atmosféricas para la Península de Yucatán serán de cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias escasas en Yucatán y Campeche.
 
Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
La Mesa del Norte registrará cielo medio nublado, lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Durango.
 
Ambiente templado y viento de dirección variable 15 a 25 kilómetros por hora.
 
Las previsiones para la Mesa Central son de cielo medio nublado, lluvias escasas en Querétaro y Puebla.
 
Así como ambiente templado y viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones