Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Comenzará su viaje por tierra a Guadalajara el 22 de noviembre

Primer tren de la Línea 3 llega a México

Comenzará su viaje por tierra a Guadalajara el 22 de noviembre

Por: EL INFORMADOR

El tren pesa 91 toneladas y tendrá tres carros con aire acondicionado, videovigilancia y radiocomunicación. ESPECIAL / www.gob.mx/sct

El tren pesa 91 toneladas y tendrá tres carros con aire acondicionado, videovigilancia y radiocomunicación. ESPECIAL / www.gob.mx/sct

GUADALAJARA, JALISCO (18/NOV/2016).- El primero de los 18 nuevos trenes que funcionarán en la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara llegó a Veracruz, tras un viaje de tres semanas desde el puerto de Tarragona, España, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Cada tren, de 91 toneladas de peso, tendrá tres carros con aire acondicionado, videovigilancia y radiocomunicación. El que ya está en México comenzará su viaje por tierra a Guadalajara el 22 de noviembre; está construido en 96% con materiales reciclados y limpios, según la SCT.

En los próximos meses llegarán los 17 trenes restantes, todos producidos en la planta de Alstom en Barcelona. Éstos también tendrán tres carros con el sistema automático de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC), para regular la conducción y comunicación al centro de control de los equipos.

El modelo del tren que será utilizado en Guadalajara ha sido usado en ciudades como Singapur, Shanghái, Sídney, Barcelona, Varsovia, Amsterdam, Panamá y Santiago de Chile, entre otras.

La Línea 3 consta de 20.9 kilómetros de longitud y pasará por los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque; en un recorrido aproximado de 33 minutos movilizará a más de 200 mil pasajeros cada día.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones