Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Entre las vialidades más saturadas fueron López Mateos, Lázaro Cárdenas y Juárez

Arranca 'Buen Fin' con tráfico en la ZMG

La Semov detalla que las vialidades más saturadas fueron López Mateos, Lázaro Cárdenas, Vallarta, Calzada Independencia, Patria, Federalismo y Juárez

Por: EL INFORMADOR

Tapatíos llenaron varios puntos de la ciudad para realizar compras en el 'Buen Fin'. EL INFORMADOR / E. Barrera

Tapatíos llenaron varios puntos de la ciudad para realizar compras en el 'Buen Fin'. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (18/NOV/2016).- Contrario a lo que ocurre a diario, la mañana del viernes fue complicado para Carlos Rivera encontrar un lugar de estacionamiento en Plaza Galerías, donde se encuentra la tienda de autoservicio donde trabaja.
 
El empleado comentó que tuvo que dar más de tres vueltas para encontrar libre un cajón, debido a que los consumidores del ''Buen Fin'' habían acaparado la mayor parte del estacionamiento desde las 8:30 horas.
 
"Me saqué mucho de onda porque el estacionamiento es todo para mí en las mañanas y ahora tuve que batallarle".
 
Además de plazas comerciales llenas, en la primer jornada del ''Buen Fin'' también se registraron conflictos viales en las principales avenidas de la ciudad.
 
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Movilidad (Semov), arterias como López Mateos, Lázaro Cárdenas, Vallarta, Calzada Independencia, Patria, Federalismo y Juárez, fueron las que más carga vehicular soportaron ayer.
 
Marco Rubio tardó más de 45 minutos en desplazarse en su auto desde la Glorieta de los Cubos a la avenida Juan Palomar sobre avenida Vallarta.
 
El conductor relató que antes de las 14:00 horas del viernes esa zona se convirtió en un estacionamiento, debido a la larga fila de vehículos en dirección a Plaza Galerías: "estuve casi una hora atrapado en el tráfico porque había doble fila para los que iban a entrar a la plaza".

La espera inusual en el tráfico y las prisas por avanzar en medio del caos vial ocasionaron que durante el día se registraran entre 25 y 30 accidentes automovilísticos.
 
Manuel Martínez Velázquez, inspector en Jefe de la Policía Vial, señaló que el punto más crítico fue el perímetro de la zona Centro, debido a las obras de la Línea 3 que ahí se realizan.
 
Por ello, aconsejó a los ciudadanos que eviten llegar al primer cuadro de la ciudad en auto y les recomendó aprovechar la gratuidad que ofreció este fin de semana el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) y el Macrobús en las estaciones que se ubican en la Zona Centro.

"La mejor opción es dejar el vehículo antes de Federalismo y la Calzada y de ahí tomar el Tren o Macrobús. De otra manera, la zona Centro se llenaría de carros y sería difícil avanzar", puntualizó Manuel Martínez.
 
Para atender los conflictos viales en la ciudad, la Semov desplegó un operativo especial de 300 elementos.
 
Los agentes tienen la instrucción de agilizar el tráfico y atender a la ciudadanía en caso de choques o descomposturas de los semáforos.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones