Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El servicio se ha visto en puntos como plaza Patria y el parque Revolución

Reconocen dificultad para regular a 'taxis colectivos'

Usuarios señalan que es útil, sobre todo cuando el transporte público no recoge pasajeros por sobrecupo

Por: EL INFORMADOR

Ciudadanos utilizan el 'taxi colectivo'  por la falta de transporte público en distintos puntos de la ZMG. EL INFORMADOR / E. Barrera

Ciudadanos utilizan el 'taxi colectivo' por la falta de transporte público en distintos puntos de la ZMG. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2016).- En la periferia de la Zona Metropolitana de Guadalajara y en áreas con alta demanda de transporte público el servicio de “taxis colectivos” se expandió para ofrecer una alternativa de traslado a los ciudadanos.

Gustavo Delgadillo González, director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov) reconoció que ha sido difícil regular esta modalidad, ya que se concentra en perímetros alejados o en tramos federales, afirma.

“Hay territorios fuera de la Zona Metropolitana que no son de nuestra competencia, en cuanto al transporte. Por ejemplo carreteras que ya no son parte de nuestra jurisdicción”.

Sin embargo, Daniel Correón, inspector de la Secretaría de Movilidad, señaló que estas prácticas se replican en zonas como plaza Patria y el parque de la Revolución, por parte de los sitios de taxis convencionales.

En contraste, los usuarios de dichas modalidades señalan que el servicio de taxi colectivo es de gran utilidad, cuando las unidades del transporte público “no dan parada” por circular con sobrecupo.

Daniel Ortiz, estudiante de diseño gráfico y encargado de ventas en una empresa, relató que los taxis colectivos son la única opción que tiene a la mano en las mañanas para poder trasladarse a su trabajo.

“Sí la opción es el camión, tengo que hacer una fila de media hora porque hay en espera 50 personas y el camión ya viene lleno y por viaje sólo seis siete personas se logran subir”.

EL DATO

Particulares ofrecen traslados

En colonias como San Juan y San Lucas Evangelista, así como en Real del Sol, en el municipio de Tlajomulco, vehículos particulares ofrecen traslados colectivos a los usuarios, debido a que no existen suficientes rutas de transporte público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones