Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Ya se cuenta con mayor personal para dar atención en los módulos de cambio

La SEDIS agiliza el trámite para el canje de tarjetas

Manifiestan que ya se cuenta con mayor personal para dar atención en los módulos de cambio

Por: EL INFORMADOR

Quienes participan en programas como Mujeres Jefas de Familia, Adulto Mayor y Jalisco Incluyente deberán cambiar su tarjeta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Quienes participan en programas como Mujeres Jefas de Familia, Adulto Mayor y Jalisco Incluyente deberán cambiar su tarjeta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/NOV/2016).- La Secretaría de Desarrollo e Integridad Social (SEDIS) asegura que se vivió un mejor orden durante el segundo día de trámites para el canje de tarjetas de programas sociales en Jalisco.

El día de ayer inició el cambio; algunas personas estuvieron esperando desde las 07:00 y permanecieron hasta cinco horas bajo el sol.

Ante esto, la Dirección de Comunicación Social de la SEDIS manifiesta que el caos se debió a la falta de personal ya que dependen de la institución bancaria y esa situación no estaba en manos de la secretaría.

Declara también que este miércoles, se estableció un mayor orden ya que se cumplió con el personal acordado con el banco que prestará el servicio.

Cerca de 42 mil beneficiarios de programas sociales en Jalisco deberán cambiar su tarjeta de pago por la de una cuenta individual bancaria.

Toda persona que reciba beneficio de programas como Mujeres Jefas de Familia, Adulto Mayor y Jalisco Incluyente tendrán que cambiar dicha tarjeta ya que éstas vencen el 15 de diciembre.

Las nuevas tarjetas serán otorgadas por Banamex y contarán con el nombre del titular por la nueva disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Las citas comenzaron a hacerse hace unos meses, por medio de una llamada telefónica se les dio fecha, hora y lugar para acudir a la renovación de la tarjeta.

Las personas que acudan a los módulos deberán contar con dicha cita, misma que realiza la SEDIS por medio de una llamada telefónica, ésto para establecer un mayor orden y agilizar el trámite, comenta Dolores Reséndiz.

Sin embargo, en caso de que se les complique acudir a la cita, podrán asistir posteriormente, recordándoles que el último día para el canje de la tarjeta será el 15 de diciembre, manifiesta la directora de comunicación social.

Se acordó que las personas que acudan en silla de ruedas, muletas o de débil condición, como los adultos mayores, serán pasadas directamente sin necesidad de ficha, dice Reséndiz.

La tarjeta será entregada el mismo día que acudan a realizar su trámite.

Para realizar el canje de la tarjeta es necesario presentar original y dos copias de un comprobante de domicilio no mayor a tres meses y de una identificación oficial vigente además de una fotografía tamaño infantil o credencial.

EL INFORMADOR / RUBÍ BOBADILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones