Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Estorban en rutas alternas a obras

Vehículos mal estacionados de magistrados empeoran el tráfico

La multa por obstaculizar estacionamiento para discapacitados o líneas amarillas es de tres mil 276 pesos

Por: EL INFORMADOR

Una camioneta que trascendió es propiedad de un magistrado se estacionó por 45 minutos sobre una línea amarilla en Venustiano Carranza. EL INFORMADOR / F. Atilano

Una camioneta que trascendió es propiedad de un magistrado se estacionó por 45 minutos sobre una línea amarilla en Venustiano Carranza. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (16/NOV/2016).- Estacionarse en línea amarilla, retirarse por amonestación de los agentes de Movilidad y buscar una calle sin vigilancia de la autoridad, es una práctica común entre los escoltas de los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia (STJ).

La mañana de este martes, una camioneta negra con placas JR-91044, que trascendió es  propiedad de un magistrado de la Séptima Sala, se estacionó por 45 minutos sobre una línea amarilla en la esquina de Venustiano Carranza e Independencia, hasta que un agente de Movilidad le indicó que debía liberar la calle. Sin embargo, el chofer de la unidad la estacionó dos cuadras adelante, en otra zona restringida.

Minutos después otra camioneta blanca, con similar apariencia, se estacionó en la misma esquina.

Como si se tratara de un ciclo sin final, el agente de Movilidad hizo la misma petición y el vehículo se estacionó en otra esquina del cuadrante que conforma la Zonas 30 de Guadalajara.

En este lapso se alcanzaron a registrar conflictos viales, debido a que la calle Independencia funge como vía alterna ante los cierres viales de Avenida Juárez y 16 de Septiembre.

A pesar de que ambos vehículos infringieron el reglamento ninguno fue multado.

Antes de multas buscan el convencimiento

La  Dirección de Movilidad de Guadalajara informó que ante un vehículo infractor, los agentes de Movilidad tienen por orden “privilegiar el diálogo”, pues pese a la multa, los automóviles obstruyen los espacios restringidos por horas.

En mayo del presente año, los diputados del Congreso del Estado firmaron un convenio con la autoridad tapatía para ceder los cajones de estacionamiento que rodean al Palacio Legislativo a personas de la tercera edad y con discapacidad.

A partir de esta acción, los legisladores buscaron otro lugar donde estacionar sus vehículos u optaron por trasladarse mediante otras modalidades de transporte.

En aquel entonces se invitó a los trabajadores del Poder Judicial a que se sumará a la medida. Sin embargo, a la fecha no se tiene respuesta de sus autoridades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones