Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Elementos de la corporación no atendieron apropiadamente a la víctima

Policía de Tlaquepaque investiga intento de secuestro en El Álamo

Elementos de la corporación no atendieron apropiadamente a la víctima y fueron separados de sus cargos

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO (15/NOV/2016).- La Policía San Pedro Tlaquepaque informó que investiga los hechos sucedidos el pasado 9 de noviembre en la colonia El Álamo, donde a través de un video difundido en redes sociales se constató que una joven fue víctima de un intento de privación de la libertad.

En la indagatoria encabezada por el comisario Gustavo Adolfo Jiménez Moya, se contactó a la afectada y se proporcionaron datos del suceso, mismos que serán aportados en su momento a la Fiscalía General del Estado.

La policía municipal constató que una unidad de su corporación acudió al lugar de los hechos y se entrevistó con la víctima; también se detectó que los elementos cometieron omisiones en el protocolo de Primer Respondiente que vulneraron los derechos de la víctima.

Ante tal situación, se inició un procedimiento en contra de los elementos involucrados, los cuales fueron separados de su cargo y quedaron a disposición de Asuntos Internos de la corporación, que investiga los hechos para deslindar responsabilidades o emitir las sanciones correspondientes.

La Comisaría de San Pedro Tlaquepaque recalcó que no aprueba estas prácticas en las filas de sus elementos y no tolerará ningún acto de ilegalidad que atente contra los derechos humanos de los ciudadanos; por lo que estará trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado para dar claridad a estos hechos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones