Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La mercancía sería trasladada a los Estados Unidos; se detiene a un hombre en el lugar

Aseguran mariguana dentro de frutas en bodega de Tlajomulco

Se detiene a una persona del sexo masculino que se encontraba en el lugar de los hechos

Por: EL INFORMADOR

El modus operandi de esta organización criminal consistía en ocultar la mariguana en el centro de frutas y verduras. ESPECIAL / PGR Jalisco

El modus operandi de esta organización criminal consistía en ocultar la mariguana en el centro de frutas y verduras. ESPECIAL / PGR Jalisco

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (15/NOV/2016).- En una investigación para desarticular una organización criminal dedicada principalmente al tráfico de armas y droga, la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con elementos de la Policía Federal cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Como resultado del cateo, se acreditó ante la autoridad judicial que dicho inmueble era utilizado como bodega para la comisión de diversos delitos y se logró el aseguramiento del lugar.

En la bodega había diversas cajas de verduras y frutas, tales como aguacates, lechugas y piñas, las cuales contenían en su interior un total aproximado de 100 kilogramos de mariguana. La droga venía oculta en objetos sintéticos simulados como aguacates y en los centros de las lechugas y piñas.

El modus operandi de esta organización criminal consistía en ocultar la mariguana en el centro de las referidas frutas y verduras, así como confeccionar aguacates falsos, y mezclarlos en las cajas de dichos productos, para su traslado a los Estados Unidos de América.

Asimismo, se detuvo a una persona del sexo masculino que se encontraba en el lugar de los hechos, misma que fue vinculada a proceso y prisión preventiva oficiosa por delitos Contra la Salud.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones