Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | Cerca de 500 conductores recibieron capacitación en temas contra este tema

Capacitan a choferes de transporte para atender violencia hacia mujeres

Cerca de 500 conductores recibieron capacitación en temas como tipos de la violencia, acoso sexual y conceptos de la perspectiva de género

Por: EL INFORMADOR

La manera en la que se han realizado estas capacitaciones ha sido a través de instructores, previamente capacitados por el IJM. EL INFORMADOR / M. Vargas

La manera en la que se han realizado estas capacitaciones ha sido a través de instructores, previamente capacitados por el IJM. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2016).- Como parte de la estrategia para impulsar una movilidad segura para las mujeres, se realizó la capacitación de 500 conductores de transporte público e integrantes de la Policía Vial (en función y nueva generación) en temas como: tipos y modalidades de la violencia, conceptos básicos de la perspectiva de género, acoso sexual en el transporte público y la actuación del conductor ante situaciones de acoso.

La manera en la que se han realizado estas capacitaciones ha sido a través de instructores, previamente instruidos por el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), que funcionan como multiplicadores de este conocimiento.

Erika Loyo Beristáin, titular del IJM, aseguró que se va a trabajar junto con Secretaría de Movilidad, en acciones de prevención, sensibilización y capacitación en una cultura del respeto entre hombres y mujeres, con el fin de que disminuya la incidencia de las distintas modalidades de violencia en torno a los espacios que atañen a la movilidad.

Por su parte, Gustavo Adolfo Flores Delgadillo, encargado de la Dirección General de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, mencionó que se incorporará dentro de la Norma de Calidad en el Servicio, un convenio para la implementación de las capacitaciones.

Las acciones se implementarán de manera coordinada entre el IJM y la Semov para "que podamos tener la garantía de que existe personal capacitado para poderles dar una  mejor atención y un mejor servicio", indicó.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones