Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Las vías alternas resultaron insuficientes ante la carga vehicular; buscan más opciones

Cierre de Juárez y 16 de Septiembre estrangula vías del Centro tapatío

Las vías alternas resultaron insuficientes ante la carga vehicular; buscan más alternativas

Por: EL INFORMADOR

Desorden. Uno de los principales puntos de conflicto se ubicó en la calle Corona, ruta alterna de 16 de Septiembre. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Desorden. Uno de los principales puntos de conflicto se ubicó en la calle Corona, ruta alterna de 16 de Septiembre. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2016).- Luego de que la noche del pasado viernes se cerró completamente la circulación en Avenida Juárez, en su cruce con 16 de Septiembre, los efectos en la vialidad se percibieron de inmediato. El Centro quedó estrangulado porque las vías alternas resultaron insuficientes ante la carga vehicular.

Para evitar embotellamientos en el primer cuadro, la Secretaría de Movilidad (Semov) consideró conveniente permitir el tránsito hasta Javier Mina a su cruce con la Calzada Independencia. Las autoridades cerraron el paso deprimido a un lado del Mercado Libertad y los automovilistas estaban obligados a virar hacia la Calzada. El taponamiento fue inevitable.

Algunos de los automovilistas comentaron que tenían hasta una hora atorados en el tráfico, desde la Calle 54, mientras que otros dijeron llevar 25 minutos desde que se incorporaron a la vía en Belisario Domínguez.

El jefe de circulación de la Semov, Luis Corona, comentó que los principales puntos de conflicto se ubicaron en Javier Mina, la Calzada Independencia y la calle Corona, ruta alterna de 16 de Septiembre y por la que hoy los ciudadanos no pudieron incorporarse a Juárez. Afirmó que la Secretaría busca alternativas para que haya el menor número de afectaciones posibles.

“Anunciamos las obras desde la Calle 56, con lonas y desvíos previos, para evitar que se acumule el flujo en la zona de la obra. La intención es que esto empiece a operar para que las personas conozcan las rutas alternas que deben de tomar. Además, Siteur (Sistema de Tren Eléctrico Urbano) tiene gente distribuida en toda la Avenida de Javier Mina, para incentivar a que la gente utilice las rutas alternas” afirmó e funcionario.

El cierre de Avenida Juárez se prolongará por tres semanas más, informó la Semov.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones