Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El sistema frontal 6 se refuerza con una masa de aire helado

Fuertes lluvias y bajas temperaturas continuarán hoy en Jalisco

El sistema frontal 6 se refuerza con una masa de aire helado, lo que generará nevadas en zonas altas, cielo nublado y fuertes vientos

Por: NTX

El clima helado se sentirá sobre todo en la mañana y al anochecer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El clima helado se sentirá sobre todo en la mañana y al anochecer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/NOV/2016).- El frente frío número seis se reforzará, ahora en el suroeste del Golfo de México y la nueva masa de aire frío mantendrán las temperaturas bajas sobre gran parte del territorio nacional.
 
Además de evento de "Norte" con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y de hasta 70 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en partes altas de Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en zonas serranas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
 
Así como de cero a cinco grados en regiones montañosas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
 
Por región, se espera que la Península de Baja California tenga cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, ambiente frío por la mañana y noche y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora
 
En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en Sinaloa y ambiente frío por la mañana y noche, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
Para el Pacífico Centro se espera cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas puntuales fuertes en Nayarit, ambiente templado y viento de sur y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.
 
El Pacífico Sur presentará cielo nublado, probabilidad de tormenta puntuales intensas en Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y tormentas puntuales fuertes en Guerrero y ambiente templado, soplará evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
 
En el Golfo de México dominará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, y tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, bancos de niebla dispersos y ambiente templado; evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral.
 
Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 40 por ciento en Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, ambiente caluroso y viento de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.
 
La Mesa del Norte mostrará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en San Luis Potosí; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Durango, bancos de niebla y ambiente frío, con viento de norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.
 
En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Puebla; tormentas puntuales fuertes en Hidalgo; lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro; así como lluvias escasas en Morelos y Tlaxcala con bancos de niebla y ambiente frío; así como viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.
 
La temperatura máxima se registró en Tecomán, Colima con 39 grados centígrados; y la mínima ocurrió en Batovira, Chihuahua con menos seis grados centígrados.
 
El Meteorológico prevé intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.
 
Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Nayarit y Guerrero; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México Yucatán y Quintana Roo; y escasas o lloviznas en Baja California Sur, Coahuila, Morelos y Tlaxcala.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones