Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Almaguer niega que el hecho se relacione a actividades que involucraran a Jalisco

Confirman secuestro de regidor tabasqueño en Puerto Vallarta

Eduardo Almaguer descarta que el hecho esté relacionado con actividades que involucraran a Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Almaguer detalla que Laires Carrera fue secuestrado ayer jueves por la noche sobre avenida Francisco Medina Asencio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Almaguer detalla que Laires Carrera fue secuestrado ayer jueves por la noche sobre avenida Francisco Medina Asencio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2016).- La noche de este jueves, Laires Carrera Pérez, regidor del municipio de Villahermosa, Tabasco, fue privado de su libertad en Puerto Vallarta, confirmó el fiscal General, Eduardo Almaguer, quien negó que este hecho estuviera relacionado con actividades que involucraran a Jalisco. En cambio, una de las líneas de investigación es que este acto derivó de conflictos que la persona tenía en su estado de origen.


A las 21:00 horas, Carrera junto con su esposa salían de una plaza comercial en un taxi sobre avenida Francisco Medina Asencio, en Puerto Vallarta, cuando varios sujetos en una camioneta oscura le salieron al paso. Los sujetos, quienes no mostraron armas, bajaron al regidor del taxi y lo subieron a la camioneta y se lo llevaron. "Al momento no ha habido ni una petición de rescate ni ha habido alguna comunicación de quienes lo privaron de su libertad".

Carrera Pérez, regidor decimoprimero de Tabasco, asistía a un congreso sobre derecho en Puerto Vallarta. La esposa del regidor presentó la denuncia y se abrió la carpeta de investigación 4882/2016.

El fiscal informó que desde la noche entablaron comunicación con autoridades federales a fin de confirmar si se ejecutó alguna orden de aprehensión por alguna situación legal en Tabasco. Sin embargo, se descartó.

El fiscal indicó que la persona no contaba con amenazas en Jalisco, aunque en Tabasco sí tenía algunas situaciones, por lo que negó que su privación de su libertad estuviera relacionada con actores locales.

En Tabasco, en 2014 fue señalado del robo de una computadora con información de las entradas y salidas de dinero del transporte público, así como 48 mil pesos y una chequera. Esto provocó que las autoridades lo citaran a declarar en tres ocasiones; fue que se tuvo que girar orden de aprehensión para obligarlo a que se presentara a declarar. Posteriormente fue exonerado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones