Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | La acción es para fomentar la acuicultura en la región

'Siembran' 180 mil crías de tilapia en Tlajomulco

Autoridades introducen 180 mil ejemplares de tilapia en ocho puntos de municipio

Por: EL INFORMADOR

El objetivo de ejecutar este tipo de programas es promover el desarrollo de la pesca de forma sustentable en el municipio. ESPECIAL / Ayuntamiento de Tlajomulco

El objetivo de ejecutar este tipo de programas es promover el desarrollo de la pesca de forma sustentable en el municipio. ESPECIAL / Ayuntamiento de Tlajomulco

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (10/NOV/2016).- El Ayuntamiento de Tlajomulco inició con un programa municipal para fomentar la acuicultura en la región a través de la "siembra" de alevines, es decir, crías de peces en presas, bordos y estanques de esa localidad, esto con el fin de desarrollar el autoconsumo de estos productos en comunidades y que sirva como una actividad económica para las zonas rurales.

Autoridades introdujeron 180 mil ejemplares de tilapia en ocho puntos de municipio, como la Presa Cruz Blanca de San Miguel Cuyutlán, la Presa El Tecolote de la delegación del mismo nombre, así como en tres bordos de pequeños productores de San Sebastián El Grande y en tres estanques de la cabecera municipal.

El director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Octavio Sánchez, explicó que el objetivo de ejecutar este tipo de programas es promover el desarrollo de las actividades de pesca de forma sustentable en el municipio, localidad que cuenta con grandes extensiones territoriales con presas de agua limpia, ideales para este tipo de iniciativas.

"Queremos fomentar esta actividad y lograr que las presas y los bordos no estén en desuso", señaló el funcionario, y adelantó que el próximo año se ampliará el programa para abarcar más puntos y aumentar la cantidad de ejemplares introducidos.

La Dirección de Pesca municipal estimó que los ejemplares "sembrados" hoy llegarán a su edad reproductiva en aproximadamente tres meses y medio, y en siete meses tendrán la talla  y peso ideales para ser pescados y consumidos o comercializados. Se mantiene una expectativa de supervivencia de 70% de los ejemplares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones