Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Miembros del STJJ acuden Casa Jalisco para hablar con Aristóteles sobre reformas

Magistrados evitan tema de Vega en reunión con gobernador

Los 33 miembros del Supremo Tribunal de Justicia acuden Casa Jalisco para hablar con Aristóteles Sandoval sobre la reforma judicial y una ampliación presupuestal

Por: EL INFORMADOR

La reunión entre Aristóteles Sandoval y los magistrados se prolongó por casi tres horas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La reunión entre Aristóteles Sandoval y los magistrados se prolongó por casi tres horas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2016).- Ante la presión de que el presidente con licencia del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (STJJ), Luis Carlos Vega Pámanes, emita su renuncia, los 33 magistrados de este poder se reunieron la mañana de este jueves en Casa Jalisco con el gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval. Sin embargo, este tema no se abordó.

Al salir, los magistrados informaron que el motivo de la reunión fue para tratar la reforma judicial y una solicitud de ampliación al presupuesto 2017 y no la renuncia de Vega Pámanes.

Celso Rodríguez, magistrado y ex presidente del STJJ, señaló que este es un asunto personal, que deberán de resolver las autoridades correspondientes y el propio presidente con licencia.

No obstante, consideró que este tema requiere de solucionarse a la brevedad, ya que las acusaciones de abuso de autoridad y los antecedentes criminales de Vega Pámanes han daño la imagen institucional de dicho poder.

“Tendrá que ser congruente, tendrá que darle una salida a este tema, porque a final de cuentas está afectando a la institución. Pero es una situación personal”.

A esta postura se sumó el magistrado Luis Enrique Villanueva, quien indicó que una vez que la renuncia se presente ante el pleno del Supremo Tribunal, se turnará al Congreso para iniciar un proceso de selección de los perfiles que ocuparán el lugar de Vega Pámanes.

De acuerdo con los magistrados, el 15 de diciembre vence el plazo para que se nombre al nuevo presidente del Supremo Tribunal. Si la renuncia se presenta, deberán de incluir la convocatoria para ocupar la magistratura de Vega Pámanes.

Por su parte, el presidente en funciones del Supremo Tribunal de Justicia, Felix Padilla, informó que la reunión con el titular del Poder Ejecutivo se concentró en las eventuales reformas al Poder Judicial y la ampliación presupuestal.

Aunque no quiso adelantar la cantidad que requerirán para el siguiente año, Felix Padilla informó que expusieron la necesidad de construir cuatro salas regionales mixtas al interior del Estado.

Los magistrados acudieron desde las 08:30 horas a Casa Jalisco. Fueron trasladados en camionetas desde el Poder Judicial. La reunión se prolongó casi tres horas.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones