Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Atoyac, Ayotlán, Talpa y Totatiche son algunos de los que operarán los mismo valores

Aprueban tablas catastrales municipales por arriba de la inflación

Atoyac, Ayotlán, Talpa de Allende y Totatiche son algunos de los que operarán con los mismos valores que el presente año

Por: EL INFORMADOR

Del Toro Castro abundó en que algunos municipios metropolitanos se elevaron sus costos por arriba de la inflación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Del Toro Castro abundó en que algunos municipios metropolitanos se elevaron sus costos por arriba de la inflación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/NOV/2016).- La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobó las tablas de valores catastrales para el año 2017, de los 125 municipios de Jalisco.
 
El presidente de este órgano legislativo, Ismael del Toro Castro explicó que las solicitudes de Atoyac, Ayotlán, Talpa de Allende y Totatiche fueron rechazadas debido a que no cumplieron con los requisitos marcados por la ley, por lo que operarán con los mismos valores que el presente año, al igual que 27 ayuntamientos que no presentaron una documentación al legislativo.
 
Del Toro Castro abundó en que algunos municipios metropolitanos se elevaron sus costos por arriba de la inflación. Dijo que Tlaquepaque lo aumentó siete por ciento, mientras que Tonalá un 15 por ciento y Zapopan un 10 por ciento.
 
En este sentido, el legislador explicó que la justificación que dieron algunos municipios es que actualizaron los valores de los predios rústicos, urbanos e interurbanos.
 
"Históricamente los catastros municipales estaban ya como procesos en desuso. Muchos se han modernizado y eso motiva a que los municipios actualizaron los valores de sus predios y eso va en equilibrio".
 
Se estima que a finales del presente mes, los diputados deberán de aprobar las 125 leyes de ingreso para el ejercicio fiscal 2017.
 
Una vez concluido este proceso, se deberá de iniciar con las discusiones del presupuesto estatal.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones