Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | El Frente Unido de Subrogatarios impulsará, con criterios técnicos, un aumento

Demandarán tarifa de transporte público de más de 10 pesos

El nuevo presidente del Frente Unido de Subrogatarios manifiesta que impulsará, con base a criterios técnicos, que aumente la tarifa

Por: EL INFORMADOR

Aseguran que la tarifa de seis y siete pesos se ha rezagado y es una de las más bajas a nivel nacional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aseguran que la tarifa de seis y siete pesos se ha rezagado y es una de las más bajas a nivel nacional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/NOV/2016).- El  Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Transporte Público de Jalisco tiene nuevo presidente, se trata de Francisco Javier Campos Infante, quien se dijo a favor de participar en el nuevo modelo de transporte público en un esquema empresarial, no obstante, consideró debe existir una tarifa más justa, ya que estudios arrojan que debería ubicarse en 10.30 pesos.

Manifestó que en el análisis del precio del pasaje del transporte que se realizará en estos últimos meses del año, impulsarán con base a criterios técnicos que aumente, ya que la tarifa de la metrópoli (de seis y siete pesos) se ha rezagado y es una de las más bajas a nivel nacional.  

Añadió que el frente retomará el rumbo propositivo y en favor de la modernidad, y se mostró a favor de la implementación del sistema de prepago.

Asimismo, refirió que están en un proceso de análisis de las normas de carácter técnico publicadas por el Gobierno del Estado, necesarias para la modernización del transporte público.

"Nuestra agrupación es de propuestas, nuestra agrupación es de diálogo es de ir de la mano para sacar el proyecto (de ruta empresa) adelante", manifestó.
 
Añadió que el frente solicitará al secretario de Movilidad establecer mesas de diálogo y análisis de las normas para conocerlas a fondo, principalmente en temas relacionados con la constitución de empresas, el manejo del prepago y recaudo del pasaje y tener claro su proceso de inserción en la modernización de las rutas.

El frente cuenta con alrededor de 800 integrantes. En breve, mencionó, rendirá protesta a su cargo como presidente de la organización transportista.  

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones