Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Alrededor de 50 trabajadores de la unidad se manifiestan esta mañana por falta de pagos

Protestan trabajadores de Maternidad López Mateos

Alrededor de 50 trabajadores de la unidad se manifiestan esta mañana por falta de pagos

Por: EL INFORMADOR

Las mantas que llevan señalan que trabajan bajo protesta por falta de pago y prestaciones al personal que cubre incidencias. EL INFORMADOR / J. Pérez

Las mantas que llevan señalan que trabajan bajo protesta por falta de pago y prestaciones al personal que cubre incidencias. EL INFORMADOR / J. Pérez

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2016).- Alrededor de 50 trabajadores de la Unidad de Maternidad López Mateos, entre enfermeros y médicos, se manifestaron esta mañana para exigir pagos justos y en forma.

"Tienen quincena sobre quincena atrasándonos el pago, siempre nos pagan cinco o seis días después, incluso hay departamentos en donde mencionan que les deben hasta seis quincenas. Nosotros cumplimos con nuestro trabajo y lo mínimo que pedimos es nuestro pago", recalcó Bárbara Ávila, enfermera de la institución.
 
Los manifestantes caminaron por Calzada Independencia, causando afectaciones viales, hasta la SSJ, en donde diez de ellos fueron recibidos para escuchar y resolver sus necesidades.  A pesar de la manifestación, señalaron que no se suspendieron los servicios en la unidad, ya que los que acudieron sólo eran representantes de las diferentes áreas.

Además, Bárbara señaló que en la institución les hacen falta insumos para poder trabajar. "No tenemos sábanas, equipo para cirugía, guantes, de repente no hay nada de material para que nuestros compañeros ginecólogos trabajen, a veces no tenemos cómo atender una urgencia.
 
  Mientras tanto, el secretario de SSJ, Antonio Cruces Mada, aclaró que los manifestantes trabajan  bajo la modalidad de cubre incidencias, "en su momento se contrataron de manera irregular y eso creó un desfase porque no están presupuestados. Al final, son gente que nos ayuda y, a veces, trabajan más que los de base, por eso estamos preocupados en darles seguridad en sus pagos y buscando recursos extraordinarios para ellos".
 
 El funcionario aseguró que se tiene un desfase de 127 millones de pesos anuales por los trabajadores que trabajan en esta modalidad y llamó a no dejarse engañar y no aceptar contratos como cubre incidencias, pero aseguró que resolverán el problema de los que ya existen.


 EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones