Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Vecinos de El Jazmín, en la delegación de San Gaspar

Por falta de recolección, queman basura en Tonalá

El servicio tarda hasta dos semanas sin pasar; el Ayuntamiento se justifica aduciendo un difícil acceso

Por: EL INFORMADOR

No han encontrado una manera menos perjudicial de deshacerse de su basura. EL INFORMADOR / M. Vargas

No han encontrado una manera menos perjudicial de deshacerse de su basura. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2016).- En Tonalá, los vecinos del fraccionamiento El Jazmín, en el extremo Poniente de la delegación de San Gaspar, han tenido que tomar sus propias medidas para deshacerse de la basura a pesar de un alto costo ambiental. Señalan que debido a que el servicio de recolección tarda hasta dos semanas en pasar, han optado por quemar la que se acumula.

Hay todo tipo de residuos, incluso cadáveres de animales. Jesús Torres, vecino del lugar, acepta que él mismo hace un montón de basura y le prende fuego.

Ante esto, el jefe de Gabinete de Tonalá, José Jaime Esparza Arias, explicó que tienen noticia de lo que ocurre en esa zona, y explica: “particularmente en la zona que se refiere, hay un problema de difícil acceso”.

De las casi 400 colonias tonaltecas, en 2016 el Ayuntamiento recibió quejas reiteradas de aproximadamente 20, entre ellas Lomas del Camichín, Jalisco, Rancho La Cruz y San Gaspar.

La autoridad municipal hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten quemar la basura y reporten las fallas en el servicio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones