Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Protección Civil imparte un ejercicio de evacuación para crear conciencia

Realizan simulacro por de tsunami en costas de Jalisco

Protección Civil imparte un ejercicio de evacuación en el Primer Día Mundial de la Concienciación sobre Tsunamis

Por: NTX

Se llevó a cabo la evacuación en las comunidades de Tehuamixtle, Aquiles Serdán y Corrales, en el municipio de Cabo Corrientes. TWITTER / @PCJalisco

Se llevó a cabo la evacuación en las comunidades de Tehuamixtle, Aquiles Serdán y Corrales, en el municipio de Cabo Corrientes. TWITTER / @PCJalisco

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/2016).- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que ayer sábado realizó un simulacro de evacuación por alerta de tsunami en algunas localidades en la costa de Jalisco.
 
Apuntó que posterior al ejercicio de evacuación se impartió una plática a los participantes en el simulacro sobre las condiciones geográficas de los lugares que habitan.
 
En un comunicado, la dependencia indicó que esta actividad se realizó en el marco del 'Primer Día Mundial de la Concienciación sobre Tsunamis', el cual fue designado de manera oficial en diciembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
 
Señaló que en Jalisco se llevó a cabo la evacuación en las comunidades de Tehuamixtle, Aquiles Serdán y Corrales, en el municipio de Cabo Corrientes; así como del poblado de Barra de Navidad, en el municipio de Cihuatlán.
 
Detalló que este ejercicio estuvo coordinado por oficiales de la UEPCBJ, Secretaría de Marina, Ejercito Mexicano, Secretaría de Movilidad Jalisco, Seguridad Pública, así como personal de los ayuntamientos de Cihuatlán y Cabo Corrientes.
 
Previo al simulacro, en Barra de Navidad se efectuó una ceremonia protocolaria con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre Tsunamis, donde estuvieron presentes elementos de distintos cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno, añadió.
 
Resaltó la importancia de crear conciencia y cultura de prevención en los habitantes de las zonas costeras del estado, para con ello tener una sociedad mejor preparada ante un eventual evento de tsunami en Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones