Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Inician con la operación de equipamiento con la plataforma Digital Family y Google

Muestran nueva cara de Centro de Desarrollo Infantil tapatío

Se da inicio con la operación de equipamiento informático a la institución con la plataforma Digital Family y Google for Education

Por: EL INFORMADOR

Alfaro asegura que a un año de trabajo se logró rehabilitar cuatro de los 14 Centros de este tipo que tiene el DIF Guadalajara. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

Alfaro asegura que a un año de trabajo se logró rehabilitar cuatro de los 14 Centros de este tipo que tiene el DIF Guadalajara. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2016).- Esta mañana fue reabierto el Centro de Desarrollo Infantil #10, como parte de la política de intervención y mantenimiento a la infraestructura que busca impulsar el sistema DIF Guadalajara, con lo que se busca brindar mejor atención y un servicio digno a los usuarios.

Durante el acto protocolario también se dio inició con la operación de equipamiento informático a la institución con la plataforma Digital Family y Google for Education, sistemas que ayudarán a los niños beneficiados a divertirse, aprender, interactuar y mejorar sus conocimientos de la mano de la tecnología.

"Nos comprometimos a rehabilitar todos nuestros centros de Desarrollo Infantil para que todos los niños tengan seguridad en sus espacios, que tengan certificación de Protección Civil y donde la atención que se les da sea extraordinaria", señaló Lorena Martínez, presidenta de DIF Guadalajara.

La funcionaria resaltó que el apoyo de organismos como Digital Family y Google son de vital importancia para la formación de los niños a través del uso seguro, responsable y sano, de la tecnología.

La rehabilitación de este espacio consistió en el mantenimiento completo de la infraestructura y cambio de mobiliario. En este Centro se ofrecen servicios de atención psicológica, consultorio médico, trabajo social, educación inicial y preescolar. Ahí, se atiende a una población de 65 niños, entre lactantes, maternal y preescolar.

La directora de Digital Family, Romina Riviello, comentó que este Centro es el primero a nivel nacional en utilizar este programa de computación con el fin de integrar al área digital a niños, jóvenes y adultos para que usen la tecnología correctamente.

"En este caso, como en los demás centros del DIF vamos a definir en qué queremos usar la tecnología y vamos a integrar tecnología tanto en talleres, actividades y en clases, todo alineado con los objetivos del sistema".

En la reinauguración, el alcalde tapatío, Enrique Alfaro, aseguró que a un año de trabajo se logró rehabilitar cuatro de los 14 Centros de este tipo que tiene el DIF Guadalajara y antes de finalizar el año
estarán remodelados dos más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones