Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La Semov detalla que hubo varios descalabrados en un ataque a la ruta 611

Confirman heridos tras vandalismo en transporte público

La Semov detalla que hubo varios descalabrados en un ataque a la ruta 611; el chofer fue lesionado por una bala de gotcha

Por: EL INFORMADOR

Los actos vandálicos ocurrieron principalmente en la zona Sur de la ZMG, sobre todo en Tlaquepaque y Tlajomulco. ESPECIAL /

Los actos vandálicos ocurrieron principalmente en la zona Sur de la ZMG, sobre todo en Tlaquepaque y Tlajomulco. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2016).- La Secretaría de Movilidad (Semov) confirmó que se reportaron ciudadanos heridos luego de los actos vandálicos en contra de unidades del transporte público la noche de ayer.

A través de un comunicado, la Semov informó que una mujer resultó herida luego de que fuera lastimada por una piedra que fue arrojada a una unidad de la ruta 51-C. La dependencia también detalló que un chofer de la ruta 611 fue lesionado en el ojo por una bala de gotcha y agregó que varios pasajeros fueron descalabrados, aunque en el documento no mencionó cuántos.

La dependencia agregó que los actos vandálicos provocaron daños a un centenar de unidades de 30 rutas del transporte público, entre ellas la 632, 80, 80-A, 80-B, 176-A, 50-A, 623-A, 619, 644-A, 187, 15, 78 y 59-B.

Ante la ausencia de unidades de transporte público, pues algunas optaron por no prestar el servicio ante los actos vandálicos, vehículos de la Policía vial apoyaron el traslado de usuarios en puntos de la ciudad como Circunvalación, Moctezuma y López Mateos, Zona Minerva, Carretera a Saltillo, Lázaro Cárdenas, 8 de Julio, así como Río Nilo y Avenida Malecón.

Los actos vandálicos ocurrieron principalmente en la zona Sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sobre todo en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco, informó la Dirección General de Transporte Públicó.

Durante este periodo, aseguró Semov, se mantuvo contacto con los permisionarios para evitar el cese total del servicio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones