Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Son necesarios cerca de tres mil millones de pesos

Diputados ven inviable transporte universal gratuito

Miguel Ángel Monraz, impulsor de la iniciativa, señaló que son necesarios cerca de tres mil millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

La propuesta busca garantizar el transporte a estudiantes, personas de la tercera edad o con discapacidad. EL INFORMADOR / R. Tamayo

La propuesta busca garantizar el transporte a estudiantes, personas de la tercera edad o con discapacidad. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2016).- Aunque la propuesta que busca garantizar el transporte gratuito a estudiantes, personas de la tercera edad o con discapacidad es respaldada por la mayoría de los diputados en el Congreso del Estado, no existen condiciones financieras para que el siguiente año opere un programa de esta magnitud.

De acuerdo con el impulsor de esta iniciativa, el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Monraz, se requeriría una cantidad cercana a los tres mil millones de pesos para la cobertura universal de transporte gratuito para los más necesitados.

Para ello, se propuso elevar a rango constitucional el acceso gratuito al servicio público de transporte.

El diputado independiente Pedro Kumamoto, el emecista Ismael del Toro y la perredista Mónica Almeida coincidieron en que una de las rutas para llevar esta propuesta a la realidad sería replantear el presupuesto destinado a algunos programas que no representan un beneficio mayor, como gastos de representación y viajes de la clase política.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones