Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Se espera su arribo en noviembre

Embarcan en España el primero de los 18 trenes para la Línea 3

El modelo de vagón tiene aire acondicionado, video-vigilancia, sistema de información y áreas para usuarios con movilidad reducida

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2016).- El primero de los 18 trenes que conformarán la Línea 3 (L3) del Tren Ligero ya fue embarcado en el puerto de Tarragona, España, y se dirige hacia México, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia federal detalló que en los próximos meses serán enviados los otros 17 trenes, que están conformados por tres carros cada uno y tiene la capacidad de extenderse para asegurar más vehículos.

Los trenes que circularán por la L3 están equipados con aire acondicionado, video-vigilancia, sistema de información para el pasajero y áreas específicas para usuarios con movilidad reducida, además de radiocomunicación, ahondó la SCT.

Para la operación de este transporte, los conductores tendrán cámaras de alta resolución hacia fuera y dentro, con el fin de monitorear permanentemente el ascenso y descenso del pasaje. Además, cuentan con un sistema automático de Control de Trenes Basado en Comunicaciones, un sistema para regular la conducción de los trenes y su comunicación al centro de control.

Cada tren tiene pilotaje automático para dar soporte necesario al conductor. La SCT señaló que la empresa Alstom será la encargada de suministrar los vehículos a la dependencia federal desde su fábrica, en Barcelona.

Se prevé que el ya embarcado llegue a Jalisco en noviembre, informó la SCT a inicios de octubre. La dependencia también aseguró en ese entonces que el avance general de las obras de la Línea 3 rondaba 60 por ciento. Los trabajos para la construcción de esta nueva vía de transporte iniciaron el 7 de agosto de 2014 y se espera que culminen en diciembre del próximo año.

La Línea 3 del Tren Ligero recorrerá 20.9 kilómetros y dará servicio en los municipios de Zapopan, Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque a través del Corredor Diagonal Guadalajara. Se prevé que esta nueva línea movilice diariamente a 230 mil pasajeros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones