Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | En los próximos meses serán enviados los otros 17 vehículos

Embarcan hacia México al primer tren de Línea 3

En los próximos meses serán enviados los otros 17 trenes; están integrados de tres carros cada uno

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCTUBRE/2016).- El primero de los 18 trenes que formarán parte de la Línea 3 del Tren Ligero ya fue embarcado en el puerto de Tarragona, España, y ya se dirige hacia México, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia federal detalló que en los próximos meses serán enviados los otros 17 trenes, que están integrados de tres carros cada uno y tiene la capacidad de extenderse para asegurar más vehículos.

Estos trenes están equipados con aire acondicionado, video vigilancia, sistema de información para el pasajero y áreas específicas para usuarios con movilidad reducida; también tienen radiocomunicación con tecnología de punta, ahondó la SCT.

Los conductores de estos vehículos tendrán cámaras de alta resolución hacia fuera y dentro, con el fin de monitorear permanentemente el ascenso y descenso de pasajeros. Además, cuentan con un sistema automático de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC), un sistema para regular la conducción de los trenes y su comunicación al centro de control.

Cada uno de los trenes tiene pilotaje automático para dar soporte necesario al conductor. La SCT señaló que la empresa Alstom será la encargada de suministrar los vehículos a la dependencia federal desde su fábrica, ubicada en Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona.

La Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara recorrerá una distancia de 20.9 kilómetros y dará servicio en los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque a través del Corredor Diagonal Guadalajara. Se prevé que esta nueva línea movilice diariamente a 230 mil pasajeros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones