Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El IMSS invirtió 43 MDP y lleva un avance de construcción de 85 por ciento

La UMF en Tesistán comenzará a operar en enero de 2017

Beneficiará a vecinos de los fraccionamientos de carretera a Tesistán y de carretera a Colotlán

Por: EL INFORMADOR

La nueva Unidad Médica Familiar se construye en el cruce de las avenidas Jalisco y Camino Viejo a Tesistán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La nueva Unidad Médica Familiar se construye en el cruce de las avenidas Jalisco y Camino Viejo a Tesistán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2016).- Minerva Villegas es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y está inscrita en la Unidad Médica Familiar (UMF) 53, del Centro de Zapopan.

El problema es que vive en un fraccionamiento por la carretera a Colotlán y para llegar a sus consultas hace mínimo una hora de camino a su unidad; eso cuando no hay tráfico o no es hora pico, de lo contrario, haría más de una hora y media.

Minerva será una de las beneficiadas con la terminación de la nueva UMF de Tesistán, para la cual el IMSS invirtió 43 millones de pesos y lleva un avance de construcción del 85 por ciento.

El delegado del IMSS en el Estado, Marcelo Castillero Manzano, informó que se espera que en diciembre o a más tardar en enero de 2017, la unidad comience a operar de manera normal.

Esta necesidad de acceso a servicios de salud del IMSS es generalizada en todos los fraccionamientos de carretera a Tesistán y de carretera a Colotlán, lo que provoca una saturación de servicios en la UMF 53.

Ante esta problemática, el IMSS Jalisco inició la construcción de la UMF en Tesistán, con la que podrá solventar la necesidad de atención médica a los más de 30 mil derechohabientes de la zona, entre ellos, Minerva.

Esta unidad se ubica en el cruce de las avenidas Jalisco y Camino Viejo a Tesistán, en un terreno que fue donado por el Gobierno municipal de Zapopan.

La clínica tendrá 10 consultorios con médicos familiares en turnos matutino y vespertino, así como cinco consultorios más donde se hará medicina preventiva.

Lo que se busca, de acuerdo con el delegado, es desahogar a la UMF 53, que actualmente sufre de una grave saturación ante la falta de otra clínica que atienda a los zapopanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones