Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Miguel Ángel Lara Madrigal solicitaba dinero a cambio de agilizar trámites

Ayuntamiento tapatío denuncia y cesa a funcionario por cohecho

Miguel Ángel Lara Madrigal, abusó de sus funciones y solicitaba dinero a cambio de agilizar algunos trámites

Por: EL INFORMADOR

El ayuntamiento tapatío reiteró que la Contraloría Municipal recibe denuncias ciudadanas sobre cualquier hecho. ESPECIAL / Ayuntamiento de Guadalajara

El ayuntamiento tapatío reiteró que la Contraloría Municipal recibe denuncias ciudadanas sobre cualquier hecho. ESPECIAL / Ayuntamiento de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2016).-  El Gobierno de Guadalajara interpuso una denuncia penal en contra de Miguel Ángel Lara Madrigal, quien ahora es ex funcionario, por los delitos de cohecho y amenazas. El recurso legal fue presentado esta madrugada ante la Fiscalía General del Estado, informó la administración tapatía en un boletín.

La denuncia en contra de Lara Madrigal, quien se desempeñaba en la dirección de Participación Ciudadana del municipio, se derivó de una serie de señalamientos que realizó un grupo de tapatías que forma parte del programa "Hecho por Mujeres".

El Ayuntamiento señaló que las afectadas indicaron que Lara Madrigal, aprovechándose de su posición como funcionario, abusó de sus funciones y les solicitaba dinero a cambio de agilizar algunos trámites en la dependencia, según detalla el documento.

La administración tapatía también solicitó la Fiscalía medidas de protección para garantizar la seguridad de las denunciantes y reiteró que Lara Madrigal ya no trabaja para el Ayuntamiento ni está facultado para hacer ninguna gestión a nombre del municipio.

En el boletín de prensa el Gobierno tapatío reiteró que la Contraloría Municipal recibe denuncias ciudadana sobre cualquier hecho de abuso de autoridad por parte de los funcionarios tapatíos. Para mayores informes los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 3669 1300, extensión 1671.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones